PROHÍBEN LA POMADA MÁS POPULAR DE VENTA EN EL METRO DE MEXICO
AUTORIDADES ADVIERTEN QUE NO HAY PRUEBAS DE QUE MARIGUANOL SEA CURATIVA 
12882A.jpg

Aunque México aprobó en 2016 regular el uso medicinal de la marihuana, el comercio informal se anticipó a la puesta en vigor de la ley y las normas sanitarias y puso en circulación una pomada que es vendida entre los vagones del Metro capitalino, la cual pese a su cuestionable aspecto, aseguran tiene efectos terapéuticos.

Los vendedores informales del Metro en la capital mexicana, promocionan a la venta una pomada llamada “Mariguanol”, la cual aseguran que “alivia los dolores”.

Un análisis realizado al popular ungüento que se vende en el Metro y en algunos comercios naturistas, reveló que contiene tetradicrocannabinol (THC) que es la sustancia psicotrópica del cannabis, y el peyote, por lo que advirtió a lo población no comprar este producto.

La pomada, llamada “Mariguanol”, empezó a comercializarse en México en el año 2010. Muchos pensaban que su nombre era un simple artificio publicitario y no creían que el ungüento tuviese de verdad uno de los componentes centrales de la marihuana.

Los primeros frascos indicaban en su etiqueta que provenía de Guatemala, sin embargo, un envase en poder de Infobae señala que la fabrica una empresa llamada “Darher Natural” en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Centro).

En México, los productos con marihuana sólo se encuentran admitidos bajo criterios dispuestos por la Ley General de Salud, en donde se especifica que el medicamento deberá de ser expedido a través de una prescripción médica y autorizado previamente por la Cofepris.

Las autoridades sanitarias advierten que no hay pruebas de la pomada Mariguanol sea curativa. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /