LOS INMIGRANTES SON CLAVE PARA ASEGURAR EL FUTURO DEL SEGURO SOCIAL
PERO EL PRESIDENTE TRUMP SE HA CONVERTIDO EN AMENAZA PARA LA MAYORÍA DE LOS INMIGRANTES
12884A.jpg

Los inmigrantes y sus hijos son claves para el futuro del ya de por sí atribulado sistema del Seguro Social, destaca un nuevo reporte del Centro Pew sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

Una súbita suspensión a la inmigración de nuevos trabajadores tendrá consecuencias a largo plazo, ya que el crecimiento de la fuerza laboral estadounidense dependerá de la llegada de personas en edad productiva que puedan reemplazar la generación en edad de jubilarse.

El reporte de Pew se publica en un momento en el que el presidente Donald Trump hace un llamado para frenar la migración legal e ilegal y por levantar un muro fronterizo que impida el cruce de mexicanos al interior del país en busca de trabajo.

Según estimaciones, la población trabajadora –entre los 24 y 64 años de edad– debería pasar de los 173 millones actuales a 183 millones en 2025, sin embargo, si se resta a los inmigrantes, esta cifra quedaría en 165 millones. Al bajar la migración en el país se impactan trabajos, escuelas, negocios y la vida cotidiana en ambos lados de la frontera.

El reporte de Pew respalda lo que han venido diciendo muchos economistas. Estados Unidos necesita de los inmigrantes ante la jubilación de la generación de la posguerra y el hecho de que una porción inusualmente grande de estadounidenses en edad laboral, elige no buscar empleo.

Existen empleos abiertos en el país que no son deseados por estadounidenses y que entonces son llenados por inmigrantes

Una fuerza laboral cada vez de mayor edad y los aumentos en productividad han reducido el crecimiento económico en el país, que tuvo una tasa anual de 1.9% de octubre a diciembre subraya el reporte.

Los inmigrantes aportan con el pago de sus impuestos y sus gastos ayudan a mantener la economía en Estados Unidos, así como en México y sus países de origen.

A pesar de la información revelada por el reporte del Pew, el presidente Trump se ha convertido en la amenaza para la mayoría de los inmigrantes 

El mandatario ha ordenado aplicar de manera más agresiva las leyes de inmigración, desatando la fuerza del Gobierno federal para detener y deportar a los que viven en el país de manera ilegal, independientemente de si han cometido crímenes graves o no.

De la misma manera el mandatario ha propuesto reformar el sistema de inmigración legal utilizando los méritos de los inmigrantes y su capacidad de sostenerse financieramente, con el propósito de reducir la inmigración familiar, perjudicando especialmente a la comunidad latina. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /