NUEVA YORK TIENE TAMBIÉN TAXIS DE COLOR “VERDE MANZANA”
12889A.jpg

La ciudad de Nueva York, famosa por sus taxis amarillos, también usa el color “verde manzana” en los vehículos con licencias para cuatro de sus municipios y el norte de Manhattan.

Con ese color, la Gran Manzana identifica los “taxis sin medallón” que eran negros, no disponen de taxímetro y a cuyo servicio se accede previa llamada telefónica con un precio pactado, y que únicamente recogen pasajeros en los barrios del norte de Manhattan.

La flota de esos taxis “verde manzana” esta compuesta por 18.000 vehículos y da servicio a Brooklyn, Queens, El Bronx, Staten Island y el norte de Manhattan.

La comisión municipal para taxis y limusinas señaló que los taxis verde manzana dan servicio a los siete millones de neoyorquinos que viven fuera del área de Manhattan. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /