Presidente Bush gana puntos con los votantes
1290A.jpg
El presidente George W. Bush y los republicanos han ganado alguna ventaja en su intento de mantener el control del Congreso, en momentos en que un sostenido esfuerzo republicano por presentar a los demócratas y a los críticos de la guerra en Irak como complacientes con el terrorismo, ha hecho cambiar de opinión a muchos votantes.
Los demócratas, sin embargo, mantienen una amplia ventaja a la hora de determinar quién controlará al Congreso, cuando quedan apenas siete semanas para las elecciones legislativas.
El último sondeo de opinión de Associated Press-Ipsos halló que los votantes consideran a los republicanos y a los demócratas igualmente capaces de proteger el país; los demócratas tenían ventaja el mes pasado. De igual modo, la aprobación del trabajo general de Bush ha mejorado y el Presidente ganó algunos puntos por su manejo de la guerra en Irak, y de la guerra contra el terrorismo.
Mientras que la encuesta de 1,501 adultos realizada entre el lunes11 y el miércoles13 indica que los republicanos tienen ventaja, todavía éstos corren el riesgo de perder su dominio en la Cámara y el Senado.
Por un margen de dos dígitos, los posibles votantes dicen que aún están más inclinados a dar a los demócratas el control del Congreso, tras 12 años de poder republicano.
Los cambios marginales en los sentimientos de la población hacia los republicanos ocurren después de una gira de campaña en la que Bush, miembros de su gabinete y legisladores, atacaron a los demócratas por su posición sobre la seguridad nacional. En los días cercanos al quinto aniversario de los ataques del 9/11, los republicanos han llamado a los críticos de la guerra derrotistas que envalentonan a los terroristas, y los han comparado con los que tuvieron mano suave con el nazismo.
El mes pasado, el porcentaje de aprobación del Presidente era alrededor de 30%. Ahora, el 40% de los posibles votantes aprueba la labor de Bush, un margen mejor, pero por debajo de lo que quieran los republicanos.
Bush ganó puntos entre las mujeres casadas, los votantes de los suburbios, los republicanos moderados y la población del noreste.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /