La Senadora Lincoln Celebra Mes de la Herencia Hispana
1292A.jpg
Washington DC-- La Senadora Blanche Lincoln (D-Arkansas.) emitió las siguientes declaraciones para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, que dura desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre:
“Durante el Mes de la Herencia Hispana honoramos a la comunidad latina y le rendimos tributo a las extraordinarias contribuciones que los latinos hacen en los Estados Unidos durante el año entero.
Hay más de 43 millones de latinos en nuestro país y son el grupo étnico de mayor crecimiento en la nación. Su trabajo arduo, valores sólidos y unión familiar han fortalecido a los Estados Unidos. Además, los latinos son el grupo más condecorado en la historia de nuestras fuerzas armadas. La influencia latina en la cultura popular es evidente en la música, las películas, la comida, entre otras áreas. Los latinos son una parte integral de la vida económica, cultural y política de nuestra nación.
Desafortunadamente, a pesar de sus enormes contribuciones, las familias latinas enfrentan grandes desafíos. Es inaceptable que uno de cada tres latinos no tenga seguro médico. Los latinos también enfrentan la taza de deserción escolar más alta en la nación.
Seguiré atendiendo los asuntos que son importantes para las familias latinas de Arkansas, incluyendo mejorar la educación para abrir las puertas de oportunidades, proveer acceso a servicios de salud económicos y darle a las familias latinas las herramientas que necesitan para tener éxito. Además, dado que el Partido Republicano no se puede poner de acuerdo sobre cómo proceder sobre la reforma migratoria, pasará un año más sin que se atienda este tema tan crítico. Los estadounidenses necesitamos un plan integral, de dos caras que asegure nuestras fronteras y que les provea a los trabajadores indocumentados un camino para ganarse la ciudadanía.
Mientras nos tomamos el tiempo de honrar los logros de los latinos, también sabemos que celebrar a la comunidad hispana un mes al año no es suficiente. Yo sigo comprometida – hoy y en el futuro – en asegurar que todos los latinos tengan la oportunidad de lograr el ‘Sueño Americano.’”
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /