ASESINO SE QUITA LA VIDA AL SER ACORRALADO POR LA POLICÍA
MATÓ A UN ANCIANO EN CLEVELAND Y LO EMITE EN DIRECTO EN FACEBOOK
12932A.jpg

El asesino, Steve Stephens, se quitó la vida después de ser localizado por la policía en Erie, Pensilvania. 

Stephens se suicidó en su auto el martes 18 después de ser perseguido y acorralado por la policía.

Stephens, fue el hombre que asesinó a un anciano y publicó el video de su acción en Facebook.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland— había escrito en su perfil de Facebook antes del asesinato que quería matar. En sus mensajes, culpaba a su ex novia, Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

La policía confirmó que eligió su víctima al azar: un hombre de 74 años identificado como Robert Godwin, padre de 9 hijos y abuelo de 14 nietos. La víctima se cruzó en el camino de Stephens sobre las 2 pm hora local, cuando paseaba tranquilamente por el barrio de Glenville.

En el vídeo, que Facebook ha retirado, puede verse como Stephens va en su vehículo diciendo “encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo”. Acto seguido, se baja del coche y le dice al hombre que pronuncie el nombre “Joy Lane” porque “ella es la razón” de lo que está a punto de pasarle. La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando, pero Stephens le dispara y lo mata a sangre fría. Después, vuelve a su vehículo con la intención de encontrar nuevos objetivos.

Stephens se dio a la fuga tras matar a Godwin. en un Ford Fusion blanco con placas de matrícula temporales.

Además de retransmitir el asesinato en directo en su cuenta de Facebook, en otra emisión posterior aseguró que había matado a 15 personas el domingo de Pascua, pero la policía solo ha confirmado el asesinato del anciano, mientras investiga los otros supuestos homicidios.

En su perfil de Facebook, donde se llamaba Stevie Steve y que la red social ha borrado, Stephens publicó un mensaje sobre Joy Lane: “He pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido”. “He perdido todo lo que tenía. No voy a entrar en detalles, pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte”, escribió en otra nota en Facebook.

Empleados de un McDonald’s reconocieron al sujeto cuando este ordenó nuggets de pollo y papas fritas en la ventanilla para vehículos. Los empleados se demoraron a propósito en entregar las papas fritas de la orden, mientras se ponían en contacto con la Policía. Stephens notó la demora y se fue del restaurante sin las papas. Después se inició la persecución que terminó con el suicidio del sospechoso.

Los empleados de un McDonald’s serían recompensados por su participación en la identificación de Stephens. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de $50,000 para los que ayudaran con la captura de Stephens. El dinero es proporcionado por el FBI, el Servicio de Alguaciles Federales y otras agencias. Lo usual es que las recompensas se entreguen en caso de arresto, sin embargo, hay casos de compensaciones por el hecho de entregar información crucial. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /