EMPRESA CHINA SE QUEDA CON MONEYGRAM QUE ENVÍA REMESAS DE EE.UU. A MEXICO
12936A.jpg

La firma China, Ant Financial, subió su oferta a 1.200 millones de dólares por MoneyGram, una de las firmas más populares para enviar dinero desde Estados Unidos hacia México y otros países.

El acuerdo original se alcanzó en enero fue por 880 millones de dólares, pero la compañía estadounidense Euronet Worldwide apareció el mes pasado con una oferta de 1.000 millones de dólares.Eso forzó a Ant, una afiliada del gigante de comercio electrónico Alibaba, a aumentar su oferta para permanecer en el juego.

De manera unánime, la junta de MoneyGram aprobó el nuevo trato. Pero la planeada adquisición ha sido blanco de críticas por parte de algunas figuras políticas de Estados Unidos.

En su apuesta de competencia, Euronet —una compañía de Leawood, Kansas— había argumentado que una adquisición nacional de MoneyGram podría enfrentar menos obstáculos de regulación en comparación con los que tendría una compañía china.

Entre los inversionistas de Ant se encuentra el multimillonario de Alibaba, Jack Ma, así como compañías e inversiones apoyadas por el gobierno chino.

Los congresistas estadounidenses Robert Pitternger y Chris Smith plantearon sus preocupaciones por la participación “significativa” del gobierno de China en Ant, que sería aproximadamente de un 15%. “Si esta transacción fuera aprobada, el gobierno de la China podría ganar un acceso significativo, e información, a mercados financieros y a flujos de dinero específicos de consumidores internacionales”.

El Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos aún debe aprobar este acuerdo que es el responsable de vetar inversiones extranjeras en el país y cómo podrían afectar la seguridad nacional.

Jack Ma se reunió con el presidente de Donald Trump, antes de la adquisición y del anuncio de la primera oferta de MoneyGram.

Los accionistas de MoneyGram también necesitarán darle una luz verde al nuevo acuerdo. Las compañías dicen que esperan que esto se dé hacia finales del año. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /