MUJERES LATINAS SON LAS MÁS AFECTADAS POR EL EMPLEO A TIEMPO PARCIAL
ES EL GRUPO DEMOGRÁFICO QUE TIENE MÁS DIFICULTADES PARA ENCONTRAR EMPLEO MEJOR
12938A.jpg

Hay personas que buscan y encuentran un empleo a tiempo parcial y hay quien no lo busca, pero es lo único que encuentra. Es el caso de muchas mujeres y sobre todo latinas.

Las mujeres latinas, junto con las negras, son las que más sufren el empleo a tiempo parcial de forma involuntaria, es decir, porque no tienen una mejor oportunidad laboral.

Nick Buffie, analista del Centre for Economic and Policy Research, publicaba recientemente que, aunque entre razas y etnias el mayor aumento porcentual con respecto a los años anteriores a la crisis se produce entre la comunidad negra, los hombres y las mujeres latinas, que han estado tradicionalmente más afectados por la falta de un trabajo a tiempo completo, son dos de los grupos más afectados por esta situación.

Así se deduce de las estadísticas que analizan tendencias entre junio de 2015 y mayo de 2016. En este periodo, entre las latinas el porcentaje de trabajadoras a tiempo parcial involuntariamente es de 6.8% y entre los hombres del 5.9%, solo ligeramente menor que el 6.3% de las mujeres negras.

El problema de que esta forma de empleo es que rebaja significativamente los ingresos de un buen número de trabajadores. Es algo que no solo les afecta a estos sino también al resto ya que se elimina parte de la presión al alza que tiene que haber en el mercado laboral para que suban los salarios.

Adicionalmente, estos empleados pierden el derecho a muchos beneficios sociales cruciales que puede proporcionar el empleo para mantenerse a flote, además del cheque. 

Según Buffie, tras la recuperación y a pesar de que se está a escasas décimas porcentuales de la tasa de desempleo anterior a la crisis, más de 6 millones de personas no encuentran nada mejor que un empleo a tiempo parcial. No está en el tope del 6.7% de marzo de 2010 cuando las consecuencias de la recesión seguían siendo profundas, pero tampoco se ha normalizado. Lo normal suele girar en torno al 3% con un desempleo del 4.9% como el actual. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /