Evite ofrecimientos de tarjetas de crédito "Pre-Aprobadas"
Little Rock – El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe le recuerda a los consumidores que tienen la opción de limitar los ofrecimientos de tarjetas de crédito pre-aprobadas que reciben por correo o teléfono.
La División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador ha recibido un gran número de quejas referentes a ofrecimientos de crédito pre-aprobado, no sólo por el exceso de correspondencia, pero también por la preocupación de que esto pueda ser una forma de robarle la identidad.
Llamando al 1-888-5 OPTOUT (1-888-867-8688), los consumidores pueden solicitar que sus nombres sean removidos de las listas para recibir este tipo de propaganda. Esto también puede hacerse a través de la página de Internet www.OptOutPreScreen.com, que es la página oficial para reportar problemas de crédito.
Según la Ley de Transacciones de Crédito Justas y Exactas de 2003 (Fair and Accurate Credit Transaction Act), las compañías que envían ofrecimientos de crédito pre-aprobado están obligadas a incluir avisos fáciles de leer, en los cuales se incluye el derecho que tienen los consumidores de continuar recibiendo estas ofertas o de rehusarse a recibirlas. El optar por no seguir recibiendo este tipo de ofrecimientos limitará el número de ofrecimientos no deseados recibidos por correo o telefónicamente.
“Algunos consumidores sienten que este tipo de negociaciones o tratos son muy molestos, mientras que otros se preocupan justificadamente del robo de su identidad,” dijo el Procurador Beebe. “Esta ley cubre dos aspectos, el enfado que tiene el público contra el correo no solicitado, y la obligación de establecer una arma para protegerse contra el robo de identidad.” El Procurador Beebe pide a todos los consumidores que revisen cuidadosamente todos los ofrecimientos no solicitados antes de aceptar y firmar estos ofrecimientos o desecharlos apropiadamente.
Cada año, millones de ofrecimientos de crédito o de seguros, son enviados a través del correo. Estos ofrecimientos generalmente no son hechos al azar. Estos ofrecimientos son generalmente enviados basándose en los informes de crédito reportados por las tres compañías crediticias a nivel nacional: Experian, TransUnion y Equifax.
Los ofrecimientos pre-aprobados que son enviados a través del correo son una oportunidad única para el robo de identidad. Se ha demostrado que una vez que un ladrón tiene información básica de una persona, es muy fácil cambiar la dirección y solicitar crédito fraudulentamente.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Arkansas,. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para llamadas en español llame al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /