MADRE ASESINA CONMOCIONA A ALEMANIA PUES TENÍA OCHO CADÁVERES DE BEBÉS EN SU CASA
12940A.jpg

Una mujer en Alemania, Andrea G. como se ha identificado a la madre, de 45 años, fue sentenciada a 14 años de prisión por la muerte de cuatro de sus recién nacidos hijos de ocho bebés encontrados en su casa. La fiscalía pedía cadena perpetua. Fue encontrada culpable de homicidio involuntario, informaron medios alemanes.

Fue un caso que conmocionó al país el año pasado. El caso ha horrorizado a Alemania.

Los cuerpos de los ocho bebés fueron encontrados en 2015, en un apartamento en el pequeño pueblo de Wallenfels en Bavaria el año pasado, gracias a un aviso de un vecino, pero ella solo fue acusada de la muerte de cuatro debido al avanzado estado de descomposición de otros cuatro.

Su exesposo, Johann G., de 55, fue absuelto de los cargos de negligencia por no haber detenido las muertes.

El juez Christoph Gillot defendió la decisión de no haber impuesto una sentencia de cadena perpetua, como pedía la fiscalía. “Cuando tienes un caso como este, hay mucha gente que sabe qué es lo que tienes que hacer, pues se supone que es una ‘horrible madre’ que debe ser encerrada de por vida”, dijo. “Pero nosotros primero debemos de entender su comportamiento. Eso no significa que la justifiquemos, sino que estamos tratando de comprenderla”.

La mujer estaba casada con un hombre que fue absuelto por la muerte de los bebés.

Andrea G. admitió su participación en la muerte de los recién nacidos en una audiencia previa. Los bebés murieron entre 2003 y 2013. Las autoridades dicen que la madre ponía a los bebés en toallas, incluso sin saber si tenían vida, para deshacerse de ellos.

Los fiscales los había acusado de “egoísmo sexual, indiferencia e insensibilidad” sobre el manejo de los embarazos.

A pesar de que no querían más hijos, continuaron teniendo relaciones sexuales sin anticonceptivos o esterilización, dijeron los fiscales.

Alemania ha visto varios casos de infanticidio.

En mayo de 2015, una mujer fue condenada a 44 meses de prisión por matar a dos de sus hijos y colocar los restos en un congelador, informó AFP.

En octubre de 2013, fueron encontraron los cuerpos de dos bebés en Baviera que había muerto desde la década de 1980.

Y en 2008, una mujer fue hallada culpable de matar a ocho de sus recién nacidos para después ocultar sus cuerpos. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /