¿POR QUÉ LOS JUGADORES DEL FLUMINENSE DE FEIRA USAN NÚMEROS CON DECIMALES EN SUS CAMISETAS?
12942A.jpg

Los números en el fútbol son una cuestión de honor innegociable para los “dioses” de este deporte: el 10 en la camiseta de Maradona, Pelé y Messi, el 14 de Cruyff, el 9 de Cristiano Ronaldo…

Pero el Fluminense de Feira, un equipo de la tercera división de Brasil, acaba de llevar este concepto a un nuevo territorio.

En su encuentro frente al Vitoria, hace dos semanas, el equipo originario de la región de Bahía, en el noreste de Brasil, no exhibió los habituales números en la espalda de sus jugadores, sino los precios de los productos de un supermercado que es uno de los principales patrocinadores del club.

Por esa razón, el número 5 de la escuadra se convirtió en 5,98, que es lo que cuesta en reales (moneda brasileña) un champú que está de promoción esta semana.

De acuerdo al club, la idea es que cada semana cambie el patrocinador y los precios.

También el mítico 10, que en el club lo porta el jugador Fernando Sobral, se convirtió en 10,98, que son los reales que hay que pagar por las pizzas que están en un “espectacular 2x1”.

Y la lista continúa: el 7, sardinas congeladas; el 4 mostró el precio de una esponja; al 9 le tocó promocionar una toalla de baño. Al arquero, una chocolatada para niños, el 20 se convirtió en 20,38 para promocionar la espuma de afeitar. y al 11 una bebida similar.

La idea del club es buscar patrocinadores por partido, en lugar de tener una única empresa que los apoye económicamente durante toda la temporada.

“Siempre estamos buscando nuevos socios, innovar, y este trabajo fue desarrollado en una de estas asociaciones. En cada juego vamos a traer diferentes ofertas”, le dijo el jefe de mercadeo del club, Xiko Melo, a una radio local.

El club defiende la polémica decisión: “El fútbol es muy ingrato con los clubes más pequeños. Nos toca buscar muchas estrategias para poder tener un buen número de patrocinadores”, dijo el jefe de mercadeo. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /