VIAJES GRATIS EN LOS TRANVÍAS DE LITTLE ROCK Y NORTH LITTLE ROCK ESTE VERANO
PARA LLENAR LOS AUTOBUSES “CAT” REINSTALA EL PASE DE ESTUDIANTE POR 3 MESES
12948A.jpg

Los miembros de la junta del sistema de transporte público, Rock Region Metro, votó el martes 18 no cobrar pasajes en los tranvías del River Rail durante junio, julio y agosto, esperando atraer pasajeros también durante todo el año. También decidió reestablecer su pase estudiantil para el verano en sus autobuses regulares, disponibles para cualquier estudiante hasta el 12º grado. El pase descontado costará $30 por tres meses, que es aproximadamente la mitad del costo del servicio de autobús regular.

Ambas medidas están dirigidas a aumentar el número de pasajeros tanto en el servicio de autobús regular del sistema en todo el condado de Pulaski, como en los tranvías que funcionan en una ruta de 3.4 millas en el centro de Little Rock y North Little Rock.

El servicio regular de autobuses y los tranvías están experimentando una disminución del número de pasajeros en los tres primeros meses del año, particularmente en los tranvías.

El sistema de tranvías funciona desde hace 13 años. Su primera fase se abrió en 2004. Una segunda fase que llevó el servicio al Centro Presidencial Clinton, inició en 2007.

Jarod Varner, director ejecutivo de Rock Region Metro, dijo el programa gratuito podría funcionar muy bien, especialmente durante la semana laboral cuando la gente en las oficinas del centro va a almorzar.

“Hablamos con gente en el River Market”, dijo. “Sienten que mucha gente no necesariamente no va allí durante la hora del almuerzo, incluso si están en una ruta del tranvía, sólo porque a pesar de que es sólo un dólar, es un dólar de y ida y otro de vuelta”.

“Además el estacionamiento en el River Market en el verano es escaso, más que cualquier otra época del año”, dijo. “Este es un estímulo adicional para familiarizar a más personas con el River Rail y, tal vez, al hacer eso, más gente lo usará durante todo el año” agregó.

Rock Region planea asociarse con programas de empleo de verano, particularmente con el programa de Little Rock, que emplea a varios cientos de jóvenes cada verano. La agencia también buscaría asociarse con programas similares en North Little Rock, así como en todo el Condado de Pulaski. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /