VIAJES GRATIS EN LOS TRANVÍAS DE LITTLE ROCK Y NORTH LITTLE ROCK ESTE VERANO
PARA LLENAR LOS AUTOBUSES “CAT” REINSTALA EL PASE DE ESTUDIANTE POR 3 MESES
12948A.jpg

Los miembros de la junta del sistema de transporte público, Rock Region Metro, votó el martes 18 no cobrar pasajes en los tranvías del River Rail durante junio, julio y agosto, esperando atraer pasajeros también durante todo el año. También decidió reestablecer su pase estudiantil para el verano en sus autobuses regulares, disponibles para cualquier estudiante hasta el 12º grado. El pase descontado costará $30 por tres meses, que es aproximadamente la mitad del costo del servicio de autobús regular.

Ambas medidas están dirigidas a aumentar el número de pasajeros tanto en el servicio de autobús regular del sistema en todo el condado de Pulaski, como en los tranvías que funcionan en una ruta de 3.4 millas en el centro de Little Rock y North Little Rock.

El servicio regular de autobuses y los tranvías están experimentando una disminución del número de pasajeros en los tres primeros meses del año, particularmente en los tranvías.

El sistema de tranvías funciona desde hace 13 años. Su primera fase se abrió en 2004. Una segunda fase que llevó el servicio al Centro Presidencial Clinton, inició en 2007.

Jarod Varner, director ejecutivo de Rock Region Metro, dijo el programa gratuito podría funcionar muy bien, especialmente durante la semana laboral cuando la gente en las oficinas del centro va a almorzar.

“Hablamos con gente en el River Market”, dijo. “Sienten que mucha gente no necesariamente no va allí durante la hora del almuerzo, incluso si están en una ruta del tranvía, sólo porque a pesar de que es sólo un dólar, es un dólar de y ida y otro de vuelta”.

“Además el estacionamiento en el River Market en el verano es escaso, más que cualquier otra época del año”, dijo. “Este es un estímulo adicional para familiarizar a más personas con el River Rail y, tal vez, al hacer eso, más gente lo usará durante todo el año” agregó.

Rock Region planea asociarse con programas de empleo de verano, particularmente con el programa de Little Rock, que emplea a varios cientos de jóvenes cada verano. La agencia también buscaría asociarse con programas similares en North Little Rock, así como en todo el Condado de Pulaski. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /