SENADOR TED CRUZ QUIERE QUE ‘EL CHAPO’ PAGUE POR EL MURO FRONTERIZO
12959A.jpg

El senador de Texas cree que los $14.000 millones en activos que el gobierno estadounidense trata de confiscar al famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sería un buen pago inicial para el muro que contempla Trump.

“Garantizar la seguridad de los texanos es una de mis prioridades. Al aprovechar los activos criminales de ‘El Chapo’, podemos compensar el costo del muro y hacer avances significativos en el logro de los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente Trump. Catorce mil millones de dólares ayudarán mucho a construir un muro que mantenga a los estadounidenses a salvo y obstaculice el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”, dijo Cruz en un comunicado.

Cruz presentó el lunes 24 el proyecto de Ley para Asegurar la Recolección Legal de Activos Ocultos Para Garantizar el Orden – o sea, la Ley ‘ EL CHAPO’. El proyecto de ley confiscaría cualquier activo que el gobierno pueda obtener del proceso legal a El Chapo y aplicaría los fondos a la construcción del muro fronterizo.

Guzmán es acusado de dirigir uno de los carteles de droga más grandes del mundo (además de ser un artista de las fugas). Fue extraditado desde México a principios de este año y está acusado de varios cargos: operación de una empresa criminal, conspiración para asesinar rivales, violaciones de armas de fuego y lavado de dinero, entre otros.

Pero, ¿hasta dónde llegarán 14.000 millones de dólares en la construcción del muro? No lo sabemos, porque no hay un cálculo exacto de lo que costaría este muro. Las estimaciones oscilan entre $12.000 y casi $22.000 millones. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /