SENADOR TED CRUZ QUIERE QUE ‘EL CHAPO’ PAGUE POR EL MURO FRONTERIZO
12959A.jpg

El senador de Texas cree que los $14.000 millones en activos que el gobierno estadounidense trata de confiscar al famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sería un buen pago inicial para el muro que contempla Trump.

“Garantizar la seguridad de los texanos es una de mis prioridades. Al aprovechar los activos criminales de ‘El Chapo’, podemos compensar el costo del muro y hacer avances significativos en el logro de los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente Trump. Catorce mil millones de dólares ayudarán mucho a construir un muro que mantenga a los estadounidenses a salvo y obstaculice el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”, dijo Cruz en un comunicado.

Cruz presentó el lunes 24 el proyecto de Ley para Asegurar la Recolección Legal de Activos Ocultos Para Garantizar el Orden – o sea, la Ley ‘ EL CHAPO’. El proyecto de ley confiscaría cualquier activo que el gobierno pueda obtener del proceso legal a El Chapo y aplicaría los fondos a la construcción del muro fronterizo.

Guzmán es acusado de dirigir uno de los carteles de droga más grandes del mundo (además de ser un artista de las fugas). Fue extraditado desde México a principios de este año y está acusado de varios cargos: operación de una empresa criminal, conspiración para asesinar rivales, violaciones de armas de fuego y lavado de dinero, entre otros.

Pero, ¿hasta dónde llegarán 14.000 millones de dólares en la construcción del muro? No lo sabemos, porque no hay un cálculo exacto de lo que costaría este muro. Las estimaciones oscilan entre $12.000 y casi $22.000 millones. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /