SENADOR TED CRUZ QUIERE QUE ‘EL CHAPO’ PAGUE POR EL MURO FRONTERIZO
12959A.jpg

El senador de Texas cree que los $14.000 millones en activos que el gobierno estadounidense trata de confiscar al famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sería un buen pago inicial para el muro que contempla Trump.

“Garantizar la seguridad de los texanos es una de mis prioridades. Al aprovechar los activos criminales de ‘El Chapo’, podemos compensar el costo del muro y hacer avances significativos en el logro de los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente Trump. Catorce mil millones de dólares ayudarán mucho a construir un muro que mantenga a los estadounidenses a salvo y obstaculice el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”, dijo Cruz en un comunicado.

Cruz presentó el lunes 24 el proyecto de Ley para Asegurar la Recolección Legal de Activos Ocultos Para Garantizar el Orden – o sea, la Ley ‘ EL CHAPO’. El proyecto de ley confiscaría cualquier activo que el gobierno pueda obtener del proceso legal a El Chapo y aplicaría los fondos a la construcción del muro fronterizo.

Guzmán es acusado de dirigir uno de los carteles de droga más grandes del mundo (además de ser un artista de las fugas). Fue extraditado desde México a principios de este año y está acusado de varios cargos: operación de una empresa criminal, conspiración para asesinar rivales, violaciones de armas de fuego y lavado de dinero, entre otros.

Pero, ¿hasta dónde llegarán 14.000 millones de dólares en la construcción del muro? No lo sabemos, porque no hay un cálculo exacto de lo que costaría este muro. Las estimaciones oscilan entre $12.000 y casi $22.000 millones. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /