SISTEMA FINANCIERO DE ESTADOS UNIDOS EN RIESGO DE SUFRIR PERJUICIO POR DEPORTACIONES
12961A.jpg

El sistema financiero de Estados Unidos podría enfrentar quebranto de casi $159 mil millones, de ser deportados 1.4 millones de mexicanos que cuentan con un crédito hipotecario en aquel país, advirtió Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Sin embargo, el titular de la CONDUSEF, afirmó que esta cifra podría aumentar por lo menos a $250 mil millones por concepto de crédito de consumo.

Al presentar la guía “Más Vale Estar Preparado” para orientar a los connacionales en Estados Unidos y a sus familiares en México sobre sus derechos y alternativas para proteger su patrimonio, dijo que el escenario para los migrantes mexicanos es complicado por las recientes políticas migratorias del gobierno estadounidense.

La posible construcción de un muro, la prohibición del envío de remesas y la cancelación de fondos federales a las ciudades “santuario”, entre otras, ponen en mayor vulnerabilidad a 6 millones de migrantes indocumentados.

“Los mexicanos que radican allá tienen una historia financiera importante y, ante una deportación, lo que menos queremos es que pierdan su patrimonio y sus ahorros, que es un esfuerzo acumulado de muchos años”, expuso.

El funcionario señaló que el número de hogares de mexicanos en Estados Unidos era de 4.3 millones a finales de 2013, de los cuales 2.3 millones correspondieron a viviendas rentadas.

En tanto, añadió, casi dos millones contaban con una vivienda propia, de las cuales 1.4 millones tenía un crédito hipotecario con alguna institución financiera.

Di Costanzo Armenta acotó que la estimación es resultado de los casi dos millones de hipotecas por el valor promedio del inmueble propio, el cual asciende a $113.300.

“Esto podía implicar un riesgo sistémico para el sistema financiero estadounidense”, manifestó el funcionario. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /