CORTE SUPREMA RECHAZA APELACIÓN DE MIGRANTES PARA NO SER DEPORTADOS
LOS MAGISTRADOS RATIFICARON FALLO DE TRIBUNAL INFERIOR DE QUE FAMILIAS, DE HONDURAS, GUATEMALA Y ECUADOR, NO TENÍAN DERECHO A APELAR SUS DEPORTACIONES 
12962A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de madres inmigrantes y sus hijos para no ser deportados por temor a ser hostigados si regresan a sus países en Latinoamérica. Los magistrados ratificaron el fallo de un tribunal inferior de que las familias no tenían derecho a apelar sus deportaciones ante una corte federal.

Las 28 madres de Honduras, Guatemala y Ecuador y sus 33 hijos, fueron arrestados en Texas poco después de cruzar la frontera ilegalmente y las autoridades de inmigración rechazaron sus pedidos de asilo. 

Las familias argumentaban que escapan de las amenazas y la violencia, y que las autoridades policiales en sus son incapaces o reacias a ayudar en sus países de origen.

Después de solicitar asilo, los jueces de inmigración decidieron que no había una amenaza creíble de persecución y los sometieron a procedimientos de expulsión acelerados.

El tribunal de Filadelfia dijo que el estatus de las familias aprehendidas en Texas y llevadas a Pensilvania, era similar al de los no ciudadanos a los que se les niega la entrada en la frontera y no tenían derecho a una audiencia judicial para impugnar esa decisión.

La inmigración se ha convertido en un asunto aún más polémico desde que asumió el presidente Donald Trump, quien ha ordenado la construcción de un muro fronterizo con México para frenar la inmigración ilegal y ampliar las expulsiones aceleradas, un proceso que se aplica a quienes carecen de documentos de entrada válidos. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /