CORTE SUPREMA RECHAZA APELACIÓN DE MIGRANTES PARA NO SER DEPORTADOS
LOS MAGISTRADOS RATIFICARON FALLO DE TRIBUNAL INFERIOR DE QUE FAMILIAS, DE HONDURAS, GUATEMALA Y ECUADOR, NO TENÍAN DERECHO A APELAR SUS DEPORTACIONES 
12962A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de madres inmigrantes y sus hijos para no ser deportados por temor a ser hostigados si regresan a sus países en Latinoamérica. Los magistrados ratificaron el fallo de un tribunal inferior de que las familias no tenían derecho a apelar sus deportaciones ante una corte federal.

Las 28 madres de Honduras, Guatemala y Ecuador y sus 33 hijos, fueron arrestados en Texas poco después de cruzar la frontera ilegalmente y las autoridades de inmigración rechazaron sus pedidos de asilo. 

Las familias argumentaban que escapan de las amenazas y la violencia, y que las autoridades policiales en sus son incapaces o reacias a ayudar en sus países de origen.

Después de solicitar asilo, los jueces de inmigración decidieron que no había una amenaza creíble de persecución y los sometieron a procedimientos de expulsión acelerados.

El tribunal de Filadelfia dijo que el estatus de las familias aprehendidas en Texas y llevadas a Pensilvania, era similar al de los no ciudadanos a los que se les niega la entrada en la frontera y no tenían derecho a una audiencia judicial para impugnar esa decisión.

La inmigración se ha convertido en un asunto aún más polémico desde que asumió el presidente Donald Trump, quien ha ordenado la construcción de un muro fronterizo con México para frenar la inmigración ilegal y ampliar las expulsiones aceleradas, un proceso que se aplica a quienes carecen de documentos de entrada válidos. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /