CORTE SUPREMA RECHAZA APELACIÓN DE MIGRANTES PARA NO SER DEPORTADOS
LOS MAGISTRADOS RATIFICARON FALLO DE TRIBUNAL INFERIOR DE QUE FAMILIAS, DE HONDURAS, GUATEMALA Y ECUADOR, NO TENÍAN DERECHO A APELAR SUS DEPORTACIONES 
12962A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de madres inmigrantes y sus hijos para no ser deportados por temor a ser hostigados si regresan a sus países en Latinoamérica. Los magistrados ratificaron el fallo de un tribunal inferior de que las familias no tenían derecho a apelar sus deportaciones ante una corte federal.

Las 28 madres de Honduras, Guatemala y Ecuador y sus 33 hijos, fueron arrestados en Texas poco después de cruzar la frontera ilegalmente y las autoridades de inmigración rechazaron sus pedidos de asilo. 

Las familias argumentaban que escapan de las amenazas y la violencia, y que las autoridades policiales en sus son incapaces o reacias a ayudar en sus países de origen.

Después de solicitar asilo, los jueces de inmigración decidieron que no había una amenaza creíble de persecución y los sometieron a procedimientos de expulsión acelerados.

El tribunal de Filadelfia dijo que el estatus de las familias aprehendidas en Texas y llevadas a Pensilvania, era similar al de los no ciudadanos a los que se les niega la entrada en la frontera y no tenían derecho a una audiencia judicial para impugnar esa decisión.

La inmigración se ha convertido en un asunto aún más polémico desde que asumió el presidente Donald Trump, quien ha ordenado la construcción de un muro fronterizo con México para frenar la inmigración ilegal y ampliar las expulsiones aceleradas, un proceso que se aplica a quienes carecen de documentos de entrada válidos. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /