CORTE SUPREMA RECHAZA APELACIÓN DE MIGRANTES PARA NO SER DEPORTADOS
LOS MAGISTRADOS RATIFICARON FALLO DE TRIBUNAL INFERIOR DE QUE FAMILIAS, DE HONDURAS, GUATEMALA Y ECUADOR, NO TENÍAN DERECHO A APELAR SUS DEPORTACIONES 
12962A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de madres inmigrantes y sus hijos para no ser deportados por temor a ser hostigados si regresan a sus países en Latinoamérica. Los magistrados ratificaron el fallo de un tribunal inferior de que las familias no tenían derecho a apelar sus deportaciones ante una corte federal.

Las 28 madres de Honduras, Guatemala y Ecuador y sus 33 hijos, fueron arrestados en Texas poco después de cruzar la frontera ilegalmente y las autoridades de inmigración rechazaron sus pedidos de asilo. 

Las familias argumentaban que escapan de las amenazas y la violencia, y que las autoridades policiales en sus son incapaces o reacias a ayudar en sus países de origen.

Después de solicitar asilo, los jueces de inmigración decidieron que no había una amenaza creíble de persecución y los sometieron a procedimientos de expulsión acelerados.

El tribunal de Filadelfia dijo que el estatus de las familias aprehendidas en Texas y llevadas a Pensilvania, era similar al de los no ciudadanos a los que se les niega la entrada en la frontera y no tenían derecho a una audiencia judicial para impugnar esa decisión.

La inmigración se ha convertido en un asunto aún más polémico desde que asumió el presidente Donald Trump, quien ha ordenado la construcción de un muro fronterizo con México para frenar la inmigración ilegal y ampliar las expulsiones aceleradas, un proceso que se aplica a quienes carecen de documentos de entrada válidos. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /