LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
12967A.jpg

El derbi madrileño se jugará esta vez en semifinales como determinó el sorteo de la Champions League que se llevó a cabo este viernes. Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizaron las finales de 2014 y 2016 que terminó ganando el conjunto merengue.

La final se jugará el 3 de junio en el estadio nacional de Gales, conocido como el Millennium Stadium.

El partido de ida se disputará el martes 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu mientras la vuelta, que marcará el adiós del estadio Vicente Calderón de competiciones europeas antes de la mudanza del conjunto colchonero al estadio Metropolitano, se jugará el miércoles 10 del mismo mes.

Madrid y Atlético empataron a un gol el último partido que disputaron el pasado 8 de abril en el Santiago Bernabéu.

Además de las finales ganadas por el Madrid, el conjunto blanco también se llevó la eliminatoria de cuartos de final en 2015, que se decidió gracias al gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández en el minuto 88 en el partido de vuelta. En aquel encuentro el Atlético terminó con 10 hombres debido a la expulsión del turco Ardan Turán tras recibir dos tarjetas amarillas.

En la otra semifinal chocarán el AS Mónaco y Juventus, duelo en el que se medirá la juventud del conjunto del principado con la veteranía de la defensa italiana. El antecedente que resalta entre estos dos equipos fue cuando se enfrentaron en semifinales de la Liga de Campeones en 1998, eliminatoria que terminó llevándose la Vecchia Signora de Turín tras ganar 4-1 de local y perder 2-3 en Mónaco.

En la final de ese año la Juventus perdió contra el Real Madrid, que conquistó su anhelada 7ª Copa de Europa y primera Champions.

En 2015 se volvieron a enfrentar, esta vez en cuartos de final, que se definió con el solitario gol de penalti del chileno Arturo Vidal.

Este año el partido decisivo será el 3 de junio en el estadio nacional de Gales, popularmente conocido como el Millennium Stadium. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /