Extranjeros que se hacen soldados ganan ciudadanía estadounidense
1297A.jpg
No ciudadanos han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desde la guerra de 1812 y en la actualidad componen el 2% de todos los enlistados profesionales.
En el 2002, el presidente Bush firmó una Orden Ejecutiva que acelera el proceso de nacionalización para todos los extranjeros que se incorporan a las FFAA.
La Orden Ejecutiva eliminó la espera de tres años y permite que los enlistados extranjeros peticionen la ciudadanía para él/ella y sus familiares directos (conyugue e hijos), sólo un día después de vestir oficialmente el uniforme.
Bush dijo que “si alguien está dispuesto a arriesgar su vida por nuestro país, debiera tener el derecho de participar plenamente en nuestra vida ciudadana”.
En términos generales, la Orden Ejecutiva permitió que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS ) creara un proceso eficiente específicamente para el personal militar en servicio activo, o para aquellos que recientemente han completado su servicio.
Además de eso, la colaboración del FBI con el Departamento de Defensa ha propiciado un proceso de huellas digitales para asistir a los miembros del servicio y cumplir con todos los requisitos de investigación de antecedentes.
Con este proceso agilizado, un nacional extranjero quien ha prestado el servicio militar en el ejército de los Estados Unidos por espacio de tres años y que es un residente legal permanente está exento de cualquier periodo específico requerido de residencia, periodo de residencia en un lugar específico, o presencia física dentro de los EUA si una aplicación para naturalización es presentada mientras el candidato aún está sirviendo, o a seis meses de completar su servicio militar con baja honorable.
Para continuar reclutando extranjeros, ahora igualmente se está hablando de abrir oficinas de reclutamiento directamente en el extranjero, especialmente en países donde también se habla generalmente el inglés, como ejemplo en la India.
El brigadier general retirado Kevin Ryan sugirió que en lugar de esperar que estos aspirantes lleguen a los EUA, las FFAA debieran ir hasta esos países y escoger a los reclutas que necesita.
Otro alto oficial, el mayor general Sean Byrne de la oficina de personal de Ejército, apoyó la idea diciendo que “tenemos que llevarla a cabo”.
Así pues a quienes hablen muy bien el inglés y desean ser soldados al tiempo que consiguen la ciudadanía americana, se les abren cada vez más las posibilidades.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /