GRAN PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL DE NIÑOS SALUDABLES

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL DE NIÑOS SALUDABLES

12973B.jpg
Admirando el dragón de oro

12973C.jpg
Equipo Los Titanes

12973D.jpg
Mike Poore, superintendente del Distrito Escolar de Little Rock; Joan Adcock, concejala de Little Rock; y Sue Espinoza

12973E.jpg
Maria Weyrens, Elvira Aguirre- Paschal, y Sue Espinoza

El sábado 29 de abril en los terrenos del centro comunitario del South West sobre la Baseline Rd., se realizó exitosamente un nuevo festival de niños saludables. Cientos de niños y sus papás disfrutaron de los perros calientes ofrecidos por el banco First Security, la pitón y dragón de oro que trajo el zoológico, informaciones el departamento de salud y el Distrito Escolar de Little Rock, los partidos de fútbol infantil y mucho más. El evento es organizado por Sue Espinoza de la Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas. 

 

RADIOTÓN DE LA Z 106.3 FM Little Rock RECAUDÓ

MÁS DE $80 MIL EN DONACIONES

EN 32 HORAS DE TRANSMISIÓN, LA RADIO LIDERÓ donaciones EN APOYO AL ARKANSAS CHILDREN’S HOSPITAL

12973F.jpg

Un intenso final se vivió el domingo 23 de abril en la Zeta 106.3 FM al cierre del Radiotón que inició. Este evento cumplió por 5º año consecutivo sus objetivos: recaudó $82,081 que serán destinados para el tratamiento de todo tipo de enfermedades, heridas y condiciones de niños que son tratados en el Hospital de Niños de Arkansas.

La jornada comenzó el viernes 21 a las 6 pm, y se extendió por más de 32 horas transmitiendo testimonios de los residentes y colaboraciones de las familias que han recibido tratamiento, o solamente para dar su apoyo moral al Radiotón.

El equipo de Z 106.3 estuvo a cargo de Yarely López “La Chapiz”, Manuel Velázquez “DJ Látigo”, Oscar Reyes y Miguel López “Travieso”, Vanessa Delgadillo y Danny García por parte de Children’s Miracle Network Hospitals, quienes durante los tres días de transmisión trabajaron arduamente para beneficiar a los niños de la comunidad.

Otro Radiotón “Creadores de Milagros” fue el 8º en el noroeste del Estado y se realizó del 28 al 30 de abril por La Zeta 95.7 FM en Springdale, Arkansas. 

Ambas radiotenes lograron recaudar este año, un récord de $326,579 para el Hospital de Niños. En los ochos años,  los radiotones de La Zeta recaudaron  un total  de $1.9 millones para el hospital.

Con una comunidad latina más unida y más fuerte, el Radiotón cerró con éxito y dejó historias de superación y tenacidad a su paso, por ello la empresa KOLL y su director general Edward Vega, se encuentran agradecidos con la respuesta obtenida, pues consideran que ha sido un triunfo más de la comunidad latina.

 

 

POP-UP PIANOS, EL ARTE MUSICAL EN LAS CALLES DE LITTLE ROCK 

12973G.jpg

Para promover las artes en el corredor creativo de la calle Main, donde el arte y la cultura viven en Little Rock, la municipalidad conjuntamente con el grupo Main Street Task Force, instaló pop-up pianos el viernes 28 de abril, desde las 11:15 am en la esquina de Capitol Avenue y Main Street

Los pianos coloreados, donados por Richard Deutsch de PianoKraft, fueron decorados por estudiantes de arte de e-STEM Public Charter School, Horace Mann Arts & Sciences Magnet Middle School y Episcopal Collegiate School.

Además del piano en Capitol Avenue y Main Street, otro fue colocado en el River Market y un tercero cerca de la manzana 200 de Main Street, para que cualquier persona pueda tocarlos.

El alcalde Mark Stodola habló en la inauguración a las 11:30 de la mañana y una serie de músicos invitados fueron los primeros en tocar los pianos. También estuvieron presentes estudiantes y maestros de las escuelas participantes.

La iniciativa llamada Pop-up Pianos está inspirada por el artista británico Luke Jerram y es la instalación callejera de pianos más grande del mundo. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /