NUEVA LEY DE SALUD “TRUMPCARE” ACABARÍA SERVICIOS DE MATERNIDAD, SALUD MENTAL, PEDIATRÍA Y MÁS
EL JUEVES 4 LA CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBÓ CON MÍNIMA DIFERENCIA EL CONTROVERSIAL PROYECTO DE LEY
12977A.jpg

Los republicanos de la Cámara de Representantes, aprobaron un emblemático proyecto de ley, ya llamado Trumpcare, para revocar la reforma de salud del expresidente Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare.

El proyecto aprobado el jueves 4 por 217 votos a favor y 213 en contra, en una Cámara de Representantes, ahora la enviara al Senado donde hay pocas dudas le harán cambios substanciales.

La propuesta  fue redactada por representantes republicanos elegidos en distritos con amplias mayorías de votantes republicanos. Por otro lado, los senadores representan a Estados enteros y muchos tienden a demostrar conductas muchos más pragmáticas.

La ley para abolir Obamacare permitiría a las compañías aseguradoras, a través de una exención federal, dejar de ofrecer a los usuarios los beneficios mínimos que exige la actual. Entre estos: servicios ambulatorios, servicios de emergencia, maternidad, pediatría, salud mental, tratamientos antidrogas, prescripciones médicas y tratamientos de rehabilitación.

Por su parte para buscar el apoyo de los republicanos moderados, Trump se comprometió a respaldar una enmienda de $8 mil millones durante cinco años para financiar fondos de alto riesgo para pacientes con condiciones preexistentes.

Pero, aunque exigiría cubrir a los pacientes con condiciones preexistentes, las aseguradoras podrán cobrar a esos pacientes costos más altos, hasta 5 veces más que a un paciente sin esas condiciones, lo cual está prohibido en Obamacare.

El nuevo proyecto, no obstante, podría enfrentar un bloqueo o cambios substanciales en el Senado, donde los republicanos cuentan con una mayoría muy ajustada.

La iniciativa de eliminaría las multas que impuso Obamacare a gente que no compraba un seguro médico y eliminaría el aumento de impuestos contemplado en el Obamacare a gente con mayores ingresos y a la industria sanitaria.

Además, transformaría los subsidios de Obamacare para millones de personas de bajos recursos que contratan cobertura médica, al hacerlos más bajos y vincularlos a la edad del cliente.

Y recortaría Medicaid, eliminando los pagos federales adicionales a 31 estados a cambio de aceptar que Medicaid cubra a más gente.

En su versión original, el proyecto de ley dejaría 24 millones de personas sin seguro de salud para 2026, estimó la Oficina de Presupuesto del Congreso. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /