“NAFTA” SERIA RENEGOCIADA CON MÉXICO Y CANADÁ Y NO ABANDONADA

El presidente Donald Trump aceptó renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) con México y Canadá.

Desde su campaña, Trump amenazó con abandonar el tratado que no beneficiaba a la creación de empleos en EE.UU. pero ahora aceptó dialogar con los países integrantes, después de hablar con el presidente Enrique Peña Nieto de México y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau..

“Ambas conversaciones fueron satisfactorias y productivas. El Presidente Trump acordó no terminar con el TLCAN por ahora y los líderes aceptaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus requerimientos internacionales, para retomar la renegociación del acuerdo del TLCAN para beneficio de las tres naciones”, dicta un comunicado de la Casa Blanca.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /