DETENIDO DÁMASO LÓPEZ, UNO DE LOS SUCESORES DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN
‘EL LICENCIADO’ CAPTURADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
12983A.jpg

Dámaso López Núñez “El Licenciado”, presunto nuevo líder del Cártel de Sinaloa y principal heredero de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido la madrugada del martes 2 en la Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía de México confirmó la captura del narcotraficante. 

En 2001, ayudó a fugarse Guzmán Loera de la cárcel de Puente Grande donde trabajaba y tras su segunda captura pasó a formar parte de la cúpula de la organización criminal. El Licenciado, de 50 años, fue arrestado en la colonia Nueva Anzures de la capital mexicana, una de las zonas más acomodadas de la ciudad.

 En marzo de 2012, una corte de Virginia emitió una acusación en su contra por lavado de dinero y distribución de cocaína. 

La captura y posterior extradición de El Chapo, dejó un vacío de poder en el Cártel de Sinaloa que ninguno de los liderazgos actuales ha logrado llenar y que se manifiesta en reacomodos internos y pugnas. Actualmente, la guerra que vive el Estado mexicano de Sinaloa se debe al enfrentamiento entre Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de El Chapo Guzmán, e Ismael “El Mayo” Zambada, del cual Dámaso López es aliado. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /