EL 54% DE INMIGRANTES PRESOS TIENEN ÓRDENES DE DEPORTACIÓN
13008A.jpg

Más de la mitad de los inmigrantes retenidos en cárceles de EE.UU. tienen órdenes finales para ser deportados, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Departamento de Justicia (DOJ), en cumplimiento de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

La Oficina de Prisiones del DOJ, dio a conocer que actualmente hay 45.493 inmigrantes en su custodia, de los cuales 3.939 son ciudadanos estadunidenses naturalizados o residentes legales, y el resto fueron identificados como nacidos en el extranjero.

El Procurador General, Jeff Sessions, dijo que los inmigrantes indocumentados que cometen delitos constituyen una amenaza para la seguridad pública “y una carga para nuestro sistema de justicia penal”.

“Es por eso que debemos asegurar nuestras fronteras a través de un muro y una aplicación efectiva de la ley, y debemos fortalecer la cooperación entre los gobiernos federal, estatal y local, mientras nos esforzamos por cumplir nuestro sagrado deber de proteger y servir al pueblo estadunidense”, señaló en un comunicado.

De la cifra total de esta población carcelaria, 22.541 detenidos, un 54.2% son inmigrantes con órdenes finales para su deportación, 33.4% están bajo investigación para su posible deportación y otro 12.3% está en espera de una resolución final.

El reporte reveló que apenas 26 personas de este total, han recibido alivio a partir de sus solicitudes de asilo, aunque no se precisó cuándo serán puestos en libertad.

Las cifras dadas a conocer el martes 2, reflejan la situación de esta población carcelaria hasta el 25 de marzo pasado, y de acuerdo con la dependencia los números serán actualizados cada tres meses. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /