REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES Y OPORTUNIDAD DE BECAS PAR MEXICANOS QUE REGRESAN A MEXICO
13012A.jpg

La convocatoria al Programa “Educación sin Fronteras” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de manera temporal  tiene como objetivo que los estudiantes mexicanos o de origen mexicano, que viven y estudian en Estados Unidos, puedan revalidar de manera gratuita y expedita sus estudios, parciales o totales, en caso de ser repatriados.

El proceso es el siguiente:

• Solicitar la revalidación de estudios ante la Coordinación de Incorporación, Reconocimiento de Validez Oficial, Equivalencia y Revalidación de Estudios (COIRVOERE).

• Presentar un escrito libre indicando los estudios a revalidar y el nombre y domicilio de la institución en el extranjero donde los realizaron. Es necesario especificar nombre completo del estudiante, fecha de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico y teléfono u otro medio de contacto. Asimismo se debe adjuntar copia del plan de estudios de la institución procedencia y certificado o documento que acredite la formación académica.

• El COIRVOERE turnará el expediente a la dirección académica correspondiente, quien emitirá el dictamen de procedencia o negativa de la revalidación durante los siguientes cinco días hábiles. Para ello, el IPN verificará la información proporcionada y traducirá al español los documentos que así lo requieran.

• Si la dirección académica considera necesario realizar un examen de conocimientos, notificará al solicitante la fecha y horario de aplicación para posteriormente emitir el dictamen.

• Quienes obtengan la revalidación podrán inscribirse en carreras equivalentes o afines y recibirán una beca de $2,400 pesos mensuales durante un año. Para extender el apoyo, el becario deberá aprobar con un promedio mínimo de 8 todas las materias del ciclo anterior.

• Quienes obtengan el título o grado académico del IPN podrán participar en el concurso de evaluación cerrado para formar parte de su personal académico.

La información completa sobre los diferentes planteles y su oferta educativa puede ser consultada en el sitio web del IPN: http://www.ipn.mx/Paginas/inicio.aspx 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /