LA UEFA QUIERE DEFINIR LOS PARTIDOS DE FÚTBOL POR PENALES ALTERNADOS COMO EN EL TENIS
13014A.jpg

La definición desde los 12 pasos ha sido una tortura para muchos jugadores en el fútbol. Por ejemplo, el italiano Roberto Baggio en la final del Mundial 1994, desperdició su cobro y de esa forma le dio el título a Brasil.

Por eso la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), para reducir el sufrimiento de los jugadores y las injusticias, ha decidido probar un nuevo sistema basado en una investigación de los profesores españoles Ignacio Palacios-Huerta y José Apestegui.

La idea es sencilla: en vez de que los equipos se alternen los cobros como ocurre ahora, la UEFA comenzará a utilizar un sistema más parecido al “Tie Break” en el tenis. Su primera prueba será en el campeonato juvenil sub-17 europeo que se realiza actualmente, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Por qué ahora se están fallando más penaltis que nunca

Actualmente se decide cuál de los equipos va primero mediante el uso del cara y sello de las monedas. Y después el equipo A va primero, después va el equipo B y después vuelve el A. Hasta que cumple la tanda de cinco penales o alguno de los dos equipos obtiene la ventaja suficiente para ganar el encuentro.

Con el nuevo modelo que propone la UEFA, que es llamado ABBA, los cobros serían primero uno del equipo A, después dos del B y volvería el A con dos cobros seguidos, así hasta que se defina el ganador.

Quedaría algo así: AB BA AB BA AB.

La International Board aprobó el ensayo que se realizará, si algún partido lo necesita, durante las fases finales de los campeonatos europeos juveniles. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /