DERROTAN 9 PROYECTOS DE LEYES CONTRA MIGRANTES EN FLORIDA
13032A.jpg

La sesión legislativa de Florida de 2017 concluyó con la derrota de los 9 proyectos de ley antinmigrantes propuestos, una de las sesiones más agresivas que se recuerden contra los inmigrantes, inspiradas por la retórica del gobierno del presidente Donald Trump.

Las propuestas variaron desde la expansión a la criminalización de inmigrantes al elevar las penas basadas únicamente en el estatus migratorio de la persona, a castigar a ciudades y condados por querer proteger a todos sus residentes.

Uno de los proyectos de ley más debatidos, fue el HB697, que amenazaba con detener el financiamiento estatal y a las ciudades “santuario”. El voto final de 76 votos a favor y 41 en contra ocurrió pocos días después de que un tribunal federal bloqueó la orden ejecutiva de Trump de retener fondos de las ciudades “santuario”.

Organizaciones involucradas en la campaña de ¡Somos Florida! se comprometieron a seguir trabajando para educar y movilizar a los votantes para asegurar que los legisladores reflejen las necesidades de sus comunidades.

La llegada al poder de Trump ha vuelto a impulsar leyes antiinmigrantes en estados sobre todo de conservadores apoyados en la retórica que llega desde Washington D.C.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está presionando a las que considera ciudades “santuario”, pidiendo pruebas de que están apoyando y proporcionando información al gobierno federal sobre los inmigrantes indocumentados.

Entre ellas están los condados Miami-Dade (Florida), Clark (donde se encuentra Las Vegas, en Nevada), Cook (Illinois) y Milwaukee (Wisconsin), California y las ciudades de Nueva York, Chicago, Filadelfia y Nueva Orleans. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /