DERROTAN 9 PROYECTOS DE LEYES CONTRA MIGRANTES EN FLORIDA
13032A.jpg

La sesión legislativa de Florida de 2017 concluyó con la derrota de los 9 proyectos de ley antinmigrantes propuestos, una de las sesiones más agresivas que se recuerden contra los inmigrantes, inspiradas por la retórica del gobierno del presidente Donald Trump.

Las propuestas variaron desde la expansión a la criminalización de inmigrantes al elevar las penas basadas únicamente en el estatus migratorio de la persona, a castigar a ciudades y condados por querer proteger a todos sus residentes.

Uno de los proyectos de ley más debatidos, fue el HB697, que amenazaba con detener el financiamiento estatal y a las ciudades “santuario”. El voto final de 76 votos a favor y 41 en contra ocurrió pocos días después de que un tribunal federal bloqueó la orden ejecutiva de Trump de retener fondos de las ciudades “santuario”.

Organizaciones involucradas en la campaña de ¡Somos Florida! se comprometieron a seguir trabajando para educar y movilizar a los votantes para asegurar que los legisladores reflejen las necesidades de sus comunidades.

La llegada al poder de Trump ha vuelto a impulsar leyes antiinmigrantes en estados sobre todo de conservadores apoyados en la retórica que llega desde Washington D.C.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está presionando a las que considera ciudades “santuario”, pidiendo pruebas de que están apoyando y proporcionando información al gobierno federal sobre los inmigrantes indocumentados.

Entre ellas están los condados Miami-Dade (Florida), Clark (donde se encuentra Las Vegas, en Nevada), Cook (Illinois) y Milwaukee (Wisconsin), California y las ciudades de Nueva York, Chicago, Filadelfia y Nueva Orleans. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /