DERROTAN 9 PROYECTOS DE LEYES CONTRA MIGRANTES EN FLORIDA
13032A.jpg

La sesión legislativa de Florida de 2017 concluyó con la derrota de los 9 proyectos de ley antinmigrantes propuestos, una de las sesiones más agresivas que se recuerden contra los inmigrantes, inspiradas por la retórica del gobierno del presidente Donald Trump.

Las propuestas variaron desde la expansión a la criminalización de inmigrantes al elevar las penas basadas únicamente en el estatus migratorio de la persona, a castigar a ciudades y condados por querer proteger a todos sus residentes.

Uno de los proyectos de ley más debatidos, fue el HB697, que amenazaba con detener el financiamiento estatal y a las ciudades “santuario”. El voto final de 76 votos a favor y 41 en contra ocurrió pocos días después de que un tribunal federal bloqueó la orden ejecutiva de Trump de retener fondos de las ciudades “santuario”.

Organizaciones involucradas en la campaña de ¡Somos Florida! se comprometieron a seguir trabajando para educar y movilizar a los votantes para asegurar que los legisladores reflejen las necesidades de sus comunidades.

La llegada al poder de Trump ha vuelto a impulsar leyes antiinmigrantes en estados sobre todo de conservadores apoyados en la retórica que llega desde Washington D.C.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está presionando a las que considera ciudades “santuario”, pidiendo pruebas de que están apoyando y proporcionando información al gobierno federal sobre los inmigrantes indocumentados.

Entre ellas están los condados Miami-Dade (Florida), Clark (donde se encuentra Las Vegas, en Nevada), Cook (Illinois) y Milwaukee (Wisconsin), California y las ciudades de Nueva York, Chicago, Filadelfia y Nueva Orleans. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /