MEXICANOS DEJARON DE REPRESENTAR MÁS DEL 50% DE LOS INDOCUMENTADOS
13033A.jpg

Los mexicanos dejaron de representar más de la mitad de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos por primera vez desde 2005. De acuerdo con cálculos basados en datos de la Oficina del Censo, el Pew Research Center estimó que el total de inmigrantes indocumentados sumó 11.3 millones. De estos, apenas 5.6 millones son mexicanos, lo que equivale a sólo el 50% de los inmigrantes indocumentados.

El número de indocumentados de Centroamérica y Asia, en tanto, está creciendo, según el centro

De acuerdo con Pew, el total de mexicanos entre la población indocumentada alcanzó su número en 2007 cuando, los mexicanos sumaron 6.9 millones, el 57% de los indocumentados.

Mientras que el número de inmigrantes mexicanos ha bajado, el número de inmigrantes no autorizados de otras partes del mundo ha aumentado.

En su nota de investigación, el Pew Research Center advirtió que estos son datos preliminares basados en datos del Censo recolectados en 2016 y que no incluyen ningún efecto de los cambios en las políticas de control migratorio con la llegada del presidente Donald Trump este año. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /