MEXICANOS DEJARON DE REPRESENTAR MÁS DEL 50% DE LOS INDOCUMENTADOS
13033A.jpg

Los mexicanos dejaron de representar más de la mitad de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos por primera vez desde 2005. De acuerdo con cálculos basados en datos de la Oficina del Censo, el Pew Research Center estimó que el total de inmigrantes indocumentados sumó 11.3 millones. De estos, apenas 5.6 millones son mexicanos, lo que equivale a sólo el 50% de los inmigrantes indocumentados.

El número de indocumentados de Centroamérica y Asia, en tanto, está creciendo, según el centro

De acuerdo con Pew, el total de mexicanos entre la población indocumentada alcanzó su número en 2007 cuando, los mexicanos sumaron 6.9 millones, el 57% de los indocumentados.

Mientras que el número de inmigrantes mexicanos ha bajado, el número de inmigrantes no autorizados de otras partes del mundo ha aumentado.

En su nota de investigación, el Pew Research Center advirtió que estos son datos preliminares basados en datos del Censo recolectados en 2016 y que no incluyen ningún efecto de los cambios en las políticas de control migratorio con la llegada del presidente Donald Trump este año. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /