MEXICANOS DEJARON DE REPRESENTAR MÁS DEL 50% DE LOS INDOCUMENTADOS
13033A.jpg

Los mexicanos dejaron de representar más de la mitad de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos por primera vez desde 2005. De acuerdo con cálculos basados en datos de la Oficina del Censo, el Pew Research Center estimó que el total de inmigrantes indocumentados sumó 11.3 millones. De estos, apenas 5.6 millones son mexicanos, lo que equivale a sólo el 50% de los inmigrantes indocumentados.

El número de indocumentados de Centroamérica y Asia, en tanto, está creciendo, según el centro

De acuerdo con Pew, el total de mexicanos entre la población indocumentada alcanzó su número en 2007 cuando, los mexicanos sumaron 6.9 millones, el 57% de los indocumentados.

Mientras que el número de inmigrantes mexicanos ha bajado, el número de inmigrantes no autorizados de otras partes del mundo ha aumentado.

En su nota de investigación, el Pew Research Center advirtió que estos son datos preliminares basados en datos del Censo recolectados en 2016 y que no incluyen ningún efecto de los cambios en las políticas de control migratorio con la llegada del presidente Donald Trump este año. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /