NUEVO CASO DE FRAUDE DEL QUE SON VÍCTIMAS LOS INDOCUMENTADOS
OFRECÍA ADOPCIÓN POR CIUDADANOS AMERICANOS CON EL FIN DE ASEGURAR “GREEN CARD”
13034A.jpg

En momentos en que miles de indocumentados buscan la forma de regularizar su situación, más y más inmigrantes caen en manos de los estafadores. Servicios que prometen adopción por parte de ciudadanos estadounidenses con el fin de conseguir una “Green Card” se han vuelto cada vez más comunes, aseguran las autoridades.

Ese es el caso de más de 500 inmigrantes que han testificando en la corte federal de Sacramento en el último mes. Todo acusan a Helaman Hansen, un hombre de negocios que recaudó más de $500.000 en la mayor estafa migratoria de los últimos tiempos. El hombre prometía a inmigrantes, por cifras que iban desde los $150 a $25.000, la adopción por parte de ciudadanos estadounidenses con el fin de regularizar su situación migratoria.  El hombre también ofrecía números de seguridad social, certificados de nacimiento y, en última instancia, pasaportes estadounidenses. Algo que nunca ocurría. Nadie adoptado a través del programa de Hansen logró la ciudadanía.

Hansen, de 64 años, ha sido acusado de 16 cargos de fraude y dos cargos por fomentar la inmigración ilegal con fines de lucro, de acuerdo con el juez de distrito, Morrison England. Sus operaciones iban más allá de EE.UU., engañando a clientes en lugares tan remotos como Tonga y Hawai.

De acuerdo con la ley estadounidense, solo los inmigrantes indocumentados menores de 16 años pueden adquirir la ciudadanía después de haber sido adoptados legalmente por un ciudadano.

De ser condenado recibiría una pena hasta de 20 años de prisión y una multa de hasta $250.000. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /