LEGISLADOR DE OKLAHOMA QUIERE REPORTAR A 82.000 ESTUDIANTES A LA MIGRA PARA DETERMINAR SI SON CIUDADANOS
LA PROPUESTA DE MIKE RITZE ADEMÁS DE INCONSTITUCIONAL ES ABSOLUTAMENTE VERGONZOSA
13037A.jpg

El legislador republicano de Oklahoma, Mike Ritze, propone ayudar a reducir el enorme déficit de $900 millones de su Estado: trasfiriendo a ICE, cerca de 82.000 estudiantes que no hablan inglés.

Para el representante Ritze, Oklahoma se ahorraría $60 millones si pudiera identificar a unos 82,000 estudiantes que no saben inglés. Para eso hay que “entregarlos a las autoridades” para determinar si son ciudadanos, dijo en declaraciones a la cadena local News9.

“Identificarlos y después entregarlos a ICE para ver si realmente son ciudadanos, ¿realmente tenemos que educar a los no ciudadanos?”, preguntó Ritze.

La respuesta es sí. En 1982 el Tribunal Supremo dictaminó que los Estados no pueden prohibir a los estudiantes la educación pública en base a su condición migratoria. 

Varios de los líderes republicanos del Estado, prontamente se distanciaron de la idea de su colega. La propuesta de Ritze además de inconstitucional, es absolutamente vergonzosa.

Lo que nadie sabe es de donde el representante Ritze sacó este cálculo que según él salvaría el déficit estatal.

No obstante, el comité republicano si introdujo algunas propuestas para remediar el déficit fiscal de Oklahoma, como la reducción de maestros temporales universitarios, la eliminación de créditos estatales, así como presupuesto para promoción de departamentos estatales, lo que según los legisladores reduciría el déficit en una cifra cercana a los $39 millones. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /