LEGISLADOR DE OKLAHOMA QUIERE REPORTAR A 82.000 ESTUDIANTES A LA MIGRA PARA DETERMINAR SI SON CIUDADANOS
LA PROPUESTA DE MIKE RITZE ADEMÁS DE INCONSTITUCIONAL ES ABSOLUTAMENTE VERGONZOSA
13037A.jpg

El legislador republicano de Oklahoma, Mike Ritze, propone ayudar a reducir el enorme déficit de $900 millones de su Estado: trasfiriendo a ICE, cerca de 82.000 estudiantes que no hablan inglés.

Para el representante Ritze, Oklahoma se ahorraría $60 millones si pudiera identificar a unos 82,000 estudiantes que no saben inglés. Para eso hay que “entregarlos a las autoridades” para determinar si son ciudadanos, dijo en declaraciones a la cadena local News9.

“Identificarlos y después entregarlos a ICE para ver si realmente son ciudadanos, ¿realmente tenemos que educar a los no ciudadanos?”, preguntó Ritze.

La respuesta es sí. En 1982 el Tribunal Supremo dictaminó que los Estados no pueden prohibir a los estudiantes la educación pública en base a su condición migratoria. 

Varios de los líderes republicanos del Estado, prontamente se distanciaron de la idea de su colega. La propuesta de Ritze además de inconstitucional, es absolutamente vergonzosa.

Lo que nadie sabe es de donde el representante Ritze sacó este cálculo que según él salvaría el déficit estatal.

No obstante, el comité republicano si introdujo algunas propuestas para remediar el déficit fiscal de Oklahoma, como la reducción de maestros temporales universitarios, la eliminación de créditos estatales, así como presupuesto para promoción de departamentos estatales, lo que según los legisladores reduciría el déficit en una cifra cercana a los $39 millones. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /