LEGISLADOR DE OKLAHOMA QUIERE REPORTAR A 82.000 ESTUDIANTES A LA MIGRA PARA DETERMINAR SI SON CIUDADANOS
LA PROPUESTA DE MIKE RITZE ADEMÁS DE INCONSTITUCIONAL ES ABSOLUTAMENTE VERGONZOSA
13037A.jpg

El legislador republicano de Oklahoma, Mike Ritze, propone ayudar a reducir el enorme déficit de $900 millones de su Estado: trasfiriendo a ICE, cerca de 82.000 estudiantes que no hablan inglés.

Para el representante Ritze, Oklahoma se ahorraría $60 millones si pudiera identificar a unos 82,000 estudiantes que no saben inglés. Para eso hay que “entregarlos a las autoridades” para determinar si son ciudadanos, dijo en declaraciones a la cadena local News9.

“Identificarlos y después entregarlos a ICE para ver si realmente son ciudadanos, ¿realmente tenemos que educar a los no ciudadanos?”, preguntó Ritze.

La respuesta es sí. En 1982 el Tribunal Supremo dictaminó que los Estados no pueden prohibir a los estudiantes la educación pública en base a su condición migratoria. 

Varios de los líderes republicanos del Estado, prontamente se distanciaron de la idea de su colega. La propuesta de Ritze además de inconstitucional, es absolutamente vergonzosa.

Lo que nadie sabe es de donde el representante Ritze sacó este cálculo que según él salvaría el déficit estatal.

No obstante, el comité republicano si introdujo algunas propuestas para remediar el déficit fiscal de Oklahoma, como la reducción de maestros temporales universitarios, la eliminación de créditos estatales, así como presupuesto para promoción de departamentos estatales, lo que según los legisladores reduciría el déficit en una cifra cercana a los $39 millones. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /