Sindicato AFL-CIO ofrece página Internet en español sobre derechos laborales
La Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), el mayor sindicato de Estados Unidos, lanzó una página web en español dirigida a los obreros latinos.
El sitio provee a trabajadores latinos “información sobre los derechos de los trabajadores en Estados Unidos”, detalló Esmeralda Aguilar, vocera de la AFL-CIO.
Entre otros temas, AFL-CIO en Español ofrece datos sobre leyes de salud, seguridad laboral, salarios, reforma migratoria, organización e información sobre el reciente acuerdo histórico de alianza firmado por la central y el National Day Laborer Organizing Network (NDLON).
El NDLON es la más grande red de centros de jornaleros en Estados Unidos que presta servicios básicos a trabajadores inmigrantes que ganan bajos salarios.
 “Estamos haciendo que información de vital importancia sobre los derechos en el sitio de trabajo, sea más accesible a los obreros que hablan español en Estados Unidos”, dijo Linda Chávez Thompson, vicepresidenta Ejecutiva de la AFL-CIO y quen recientemente visitó Little Rock.
La dirigente agregó que “a medida que los sitios de trabajo de nuestra nación se tornan más diversos, es de gran importancia que encontremos nuevas avenidas para comunicarnos con los trabajadores sobre los temas de mayor importancia para ellos”.
El sindicato estimó que la página electrónica añade un nuevo y dinámico elemento a la presencia de la AFL-CIO en internet y que atraerá a unos 400 mil visitantes al mes.
 Entre otras herramientas, la nueva página en español cuenta con:
• Una ventana para registrar un correo electrónico y recibir información periódica de la central sindical.
• Historia de la AFL-CIO.
• Información sobre el debate de la reforma migratoria y la posición adoptada por el sindicato.
• Información sobre planes y programas de salud y seguridad laboral.
• Los derechos de los trabajadores en los sitios de trabajo.
• Qué puede hacer un trabajador en caso que esté desempleado.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /