Sindicato AFL-CIO ofrece página Internet en español sobre derechos laborales
La Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), el mayor sindicato de Estados Unidos, lanzó una página web en español dirigida a los obreros latinos.
El sitio provee a trabajadores latinos “información sobre los derechos de los trabajadores en Estados Unidos”, detalló Esmeralda Aguilar, vocera de la AFL-CIO.
Entre otros temas, AFL-CIO en Español ofrece datos sobre leyes de salud, seguridad laboral, salarios, reforma migratoria, organización e información sobre el reciente acuerdo histórico de alianza firmado por la central y el National Day Laborer Organizing Network (NDLON).
El NDLON es la más grande red de centros de jornaleros en Estados Unidos que presta servicios básicos a trabajadores inmigrantes que ganan bajos salarios.
 “Estamos haciendo que información de vital importancia sobre los derechos en el sitio de trabajo, sea más accesible a los obreros que hablan español en Estados Unidos”, dijo Linda Chávez Thompson, vicepresidenta Ejecutiva de la AFL-CIO y quen recientemente visitó Little Rock.
La dirigente agregó que “a medida que los sitios de trabajo de nuestra nación se tornan más diversos, es de gran importancia que encontremos nuevas avenidas para comunicarnos con los trabajadores sobre los temas de mayor importancia para ellos”.
El sindicato estimó que la página electrónica añade un nuevo y dinámico elemento a la presencia de la AFL-CIO en internet y que atraerá a unos 400 mil visitantes al mes.
 Entre otras herramientas, la nueva página en español cuenta con:
• Una ventana para registrar un correo electrónico y recibir información periódica de la central sindical.
• Historia de la AFL-CIO.
• Información sobre el debate de la reforma migratoria y la posición adoptada por el sindicato.
• Información sobre planes y programas de salud y seguridad laboral.
• Los derechos de los trabajadores en los sitios de trabajo.
• Qué puede hacer un trabajador en caso que esté desempleado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /