Grito de Independencia en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1305A.jpg
La pasada noche del 15 de Septiembre se llevó a cabo una fiesta mexicana de independencia en el salón de eventos sociales La Arboleda edificio contiguo a la tienda mexicana Mercado San José, en el sudoeste de Little Rock. El evento fue organizado por ALAS (Asociación Latina de Ayuda y Superación).
Decenas de familias se reunieron para disfrutar de los bailes folclóricos del ballet “Sangre Mestiza” del estado de Hidalgo. Además los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar artesanías hechas y traídas especialmente desde Hidalgo por 15 artesanos. La artista mexicana de Little Rock María Elena Peters con un traje de gala muy mexicano, participó declamando una poesía charra para engalanar la fiesta tricolor.
Cerca de las diez de la noche llegó al lugar el Cónsul General de México en Arkansas, Andrés Chao, para dar inició a la ceremonia patriótica. Se hicieron honores a la bandera con la entonación del himno nacional mexicano y después el cónsul dió su primer grito de independencia como representante del gobierno mexicano en Arkansas. “Quiero decirles a todos ustedes que el consulado de México ya está trabajando en pro de la comunidad mexicana de Arkansas y estamos aquí para protegerlos y ayudarles”, dijo Chao.
Después del grito, la autoridad mexicana convivió con los asistentes y la gente siguió festejando con antojitos y música muy mexicana.
Como parte de las fiestas latinoamericanas del fin de semana el domingo 17 de septiembre ALAS también llevó a cabo un Festival Mexicano y Latinoamericano en el parque MacArthur, en Little Rock. La invitada especial fue la señora Laura Vargas De Osorio, primera dama del estado de Hidalgo, México, quien por primera vez visitó Arkansas.
El ballet “Sangre Mestiza” y los artesanos hidalguenses nuevamente estuvieron en este evento donde también se presentaron las candidatas a Señorita Hispanidad. Hubo concursos de baile, canto, trompo y yo-yo que reavivaron las costumbres y tradiciones mexicanas y la gente disfrutó de antojitos y bebidas tradicionales. El evento se clausuró con la coronación de la Señorita Hispanidad y los asistentes siguieron disfrutando de la música y el entretenimiento hasta que la lluvia los obligó a concluir tempranamente la gran fiesta
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /