EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE ARKANSAS OFRECE CONSEJOS PARA PREVENIR LAS INFECCIONES POR ZIKA
13052A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas continúa ofreciendo consejos para prevenir las infecciones por el virus del Zika, que causa defectos serios de nacimiento en los bebés y se disemina a través de las picaduras de mosquitos y durante las relaciones sexuales.

 

PROTÉJASE DE LAS PICADURAS DE MOSQUITO EN SU RESIDENCIA:

• Use repelente de insectos con DEET, Picaridin, IR3535 o aceite de eucalipto de limón.

• Use camisas de manga larga y pantalones largos. Fumigue la ropa con permetrin para obtener protección adicional.

• Recuerde que los mosquitos pican durante el día y por la noche.

• Haga su casa a prueba de mosquitos usando mosquiteros en las ventanas y puertas.

• Remueva el agua estancada alrededor de su casa para evitar que los mosquitos pongan sus huevos en ella.

 

PROTÉJASE DE LAS PICADURAS DE MOSQUITO SI VIAJA

Si usted viaja al Caribe, América Central, América del Sur o a las Islas del Pacífico, continúe protegiéndose de la picadura de mosquitos por lo menos hasta 21 días después de haber regresado a casa.

Si está embarazada, o pudiera quedar embarazada, por favor considere posponer su viaje a estas áreas donde el Zika aún está siendo transmitido activamente. Los avisos sobre la prevención durante los viajes, son actualizados regularmente. 

 

PROTÉJASE DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES

• Un hombre infectado con Zika puede infectar a su pareja (s) a través de las relaciones sexuales, aún  si él no tiene síntomas y no sepa que tiene la infección.

• Tome las debidas precauciones y hable con su proveedor de salud si su pareja sexual masculino ha estado en un área con Zika y usted pudiera estar en riesgo de una transmisión sexual.

Si la pareja del sexo masculino ha sido diagnosticada con Zika o ha tenido síntomas, la pareja debe usar condones o no tener relaciones sexuales por lo menos 6 meses después del inicio de los síntomas.

 

Si la pareja del sexo masculino no desarrolla los síntomas, la pareja debe usar condones o no tener relaciones sexuales por lo menos 8 semanas después de que el hombre regrese del área con alta transmisión de Zika.

Si la pareja del sexo masculino de una mujer embarazada ha viajado a esas áreas, la pareja debe usar condones o no tener relaciones sexuales durante la duración del embarazo. 

 

 

Para más información, contacte al Departamento de Salud de Arkansas, #4815 West Markham St., Little Rock, o por teléfono: 1-501-661-2000 o 1-800-462-0599

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /