ATAQUE SUICIDA DEJÓ AL MENOS 22 MUERTOS Y 59 HERIDOS EN MANCHESTER
ATAQUE TERRORISTA ES EL MÁS LETAL EN REINO UNIDO DESDE LOS ATAQUES QUE DEJARON 52 MUERTOS EN LONDRES EN JULIO DE 2005
13054A.jpg

Una explosión en el vestíbulo de un estadio de la ciudad de Manchester, cerca de Londres, Inglaterra, a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó al menos 22 muertos, incluidos varios niños, y 59 heridos, de los cuales 20 permanecen en estado crítico.

La policía de Manchester informó que el suceso, se produjo a las 22:33 hora local del lunes, en la entrada de la Manchester Arena en el momento que los asistentes al concierto abandonaban el recinto con capacidad para 21.000 personas, después de finalizada la presentación de la cantante estadounidense.

En el momento del incidente había muchos padres en las afueras del lugar del concierto esperando a sus hijos.

 

HASTA EL MOMENTO SE SABE QUE:

El atacante suicida, Salman Abedi, activó un dispositivo explosivo improvisado al final del concierto.

La explosión causó al menos 22 muertos y 59 heridos, incluyendo a 12 menores de 16 años.

El atacante nacido en el Reino Unido y de ascendencia libia. murió al activar el explosivo.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado por “uno de los soldados del califato” en represalia contra “infieles” y por las “trasgresiones a la tierra de los musulmanes”, dice un mensaje de la organización extremista.

Las autoridades han detenido a tres personas en relación al ataque, uno de ellos el hermano del suicida y se espera se produzcan más arrestos y allanamientos.

El incidente, descrito por la primera ministra Theresa May como un “aterrador ataque terrorista”, es el más letal en Reino Unido desde los ataques que dejaron 52 muertos en Londres en julio de 2005.

“Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”. afirmó la cantante Ariana Grande. “Destrozada” dijo expresando su dolor por la explosión ocurrida tras su concierto en Manchester

La estadounidense saltó a la fama como actriz de televisión en la adolescencia y a sus 23 años es considerada una estrella de la música pop.

Gran parte de sus seguidores son jóvenes menores de 20 años. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /