PROTEJA A SU BEBÉ CON LAS VACUNAS CONTRA 14 ENFERMEDADES INFANTILES GRAVES
SEGUIR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN RECOMENDADO DA LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES COMO EL SARAMPIÓN Y LA TOSFERINA
13055A.jpg

La vacunación es una de las mejores maneras en que los padres pueden proteger a sus bebés de 14 enfermedades infantiles graves antes de que cumplan los 2 años. 

El calendario recomendado está diseñado para proteger a los bebés y niños a temprana edad cuando son más vulnerables y antes de que se expongan a enfermedades potencialmente mortales.

Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, especialmente para los bebés y niños pequeños. Las vacunas han ayudado a mejorar mucho la salud de los niños en los Estados Unidos, de modo que la mayoría de los padres de hoy en día, nunca han experimentado directamente las consecuencias devastadoras que las enfermedades prevenibles con vacunas tienen en familias o comunidades. 

Es importante que continuemos protegiendo a nuestros niños con vacunas porque los brotes de enfermedades prevenibles gracias a ellas pueden presentarse, e incluso todavía ocurren, en este país.

El aumento en los casos y brotes de tos ferina (pertussis) que se han notificado en las últimas décadas es un ejemplo de la gravedad de las enfermedades prevenibles con vacunas. Durante el 2016, se reportaron más de 15 000 casos de tosferina y se prevé que este número aumentará cuando se obtengan los números de casos finales. La tosferina puede ser mortal, especialmente para los bebés que son demasiado pequeños para tener la protección de sus propias vacunas. Desde el 2010, cada año hemos visto entre 10 000 y 50 000 casos en y hasta 20 muertes de bebés. Un estudio reciente mostró que muchas de las muertes por tosferina en bebés se podrían prevenir si todos los bebés recibieran a tiempo la primera dosis a los 2 meses, que es cuando tienen la edad suficiente para ser vacunados.

Continúan presentándose casos y brotes de sarampión en los Estados Unidos. El sarampión se transmite fácilmente y puede ser grave; causa neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y hasta la muerte. Los niños pequeños tienen el riesgo más alto de sufrir complicaciones graves a causa de esta enfermedad. El sarampión entra a los Estados Unidos a través de sus residentes y de los visitantes no vacunados que se contagian cuando están en otros países. El sarampión se puede propagar si llega a una comunidad en la que haya grupos de personas que no han sido vacunadas.

Vacunar a su bebé según el calendario de vacunación recomendado le da la mejor protección contra 14 enfermedades infantiles graves, como el sarampión y la tosferina, antes de cumplir los dos años. Si dejamos de vacunar, hasta los pocos casos que ocurren en este país podrían rápidamente pasar a ser decenas o centenas de miles de casos. 

Afortunadamente, la mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos. De hecho, menos del 1 % de los niños no recibe ninguna de las vacunas. Sin embargo, algunos niños no han recibido todas sus vacunas y, por lo tanto, no están completamente inmunizados. 

 

 

LAS ENFERMEDADES QUE LAS VACUNAS PREVIENEN:

Haemophilus influenzae tipo b (Hib)

Difteria

Hepatitis A

Hepatitis B

Influenza (gripe)

Sarampión

Paperas

Tosferina (Pertussis)

Enfermedad neumocócica

Poliomielitis

Rubéola (sarampión alemán)

Tétanos

Rotavirus

Varicela

 

¿Tiene preguntas sobre la vacunación? Puede hablar con el proveedor de atención médica de su hijo, comunicarse con el Departamento de Salud de Arkansas, Inmunizaciones 501-661-2169, o llamar a los CDC al 1-800-232-4636.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /