PROTEJA A SU BEBÉ CON LAS VACUNAS CONTRA 14 ENFERMEDADES INFANTILES GRAVES
SEGUIR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN RECOMENDADO DA LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES COMO EL SARAMPIÓN Y LA TOSFERINA
13055A.jpg

La vacunación es una de las mejores maneras en que los padres pueden proteger a sus bebés de 14 enfermedades infantiles graves antes de que cumplan los 2 años. 

El calendario recomendado está diseñado para proteger a los bebés y niños a temprana edad cuando son más vulnerables y antes de que se expongan a enfermedades potencialmente mortales.

Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, especialmente para los bebés y niños pequeños. Las vacunas han ayudado a mejorar mucho la salud de los niños en los Estados Unidos, de modo que la mayoría de los padres de hoy en día, nunca han experimentado directamente las consecuencias devastadoras que las enfermedades prevenibles con vacunas tienen en familias o comunidades. 

Es importante que continuemos protegiendo a nuestros niños con vacunas porque los brotes de enfermedades prevenibles gracias a ellas pueden presentarse, e incluso todavía ocurren, en este país.

El aumento en los casos y brotes de tos ferina (pertussis) que se han notificado en las últimas décadas es un ejemplo de la gravedad de las enfermedades prevenibles con vacunas. Durante el 2016, se reportaron más de 15 000 casos de tosferina y se prevé que este número aumentará cuando se obtengan los números de casos finales. La tosferina puede ser mortal, especialmente para los bebés que son demasiado pequeños para tener la protección de sus propias vacunas. Desde el 2010, cada año hemos visto entre 10 000 y 50 000 casos en y hasta 20 muertes de bebés. Un estudio reciente mostró que muchas de las muertes por tosferina en bebés se podrían prevenir si todos los bebés recibieran a tiempo la primera dosis a los 2 meses, que es cuando tienen la edad suficiente para ser vacunados.

Continúan presentándose casos y brotes de sarampión en los Estados Unidos. El sarampión se transmite fácilmente y puede ser grave; causa neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y hasta la muerte. Los niños pequeños tienen el riesgo más alto de sufrir complicaciones graves a causa de esta enfermedad. El sarampión entra a los Estados Unidos a través de sus residentes y de los visitantes no vacunados que se contagian cuando están en otros países. El sarampión se puede propagar si llega a una comunidad en la que haya grupos de personas que no han sido vacunadas.

Vacunar a su bebé según el calendario de vacunación recomendado le da la mejor protección contra 14 enfermedades infantiles graves, como el sarampión y la tosferina, antes de cumplir los dos años. Si dejamos de vacunar, hasta los pocos casos que ocurren en este país podrían rápidamente pasar a ser decenas o centenas de miles de casos. 

Afortunadamente, la mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos. De hecho, menos del 1 % de los niños no recibe ninguna de las vacunas. Sin embargo, algunos niños no han recibido todas sus vacunas y, por lo tanto, no están completamente inmunizados. 

 

 

LAS ENFERMEDADES QUE LAS VACUNAS PREVIENEN:

Haemophilus influenzae tipo b (Hib)

Difteria

Hepatitis A

Hepatitis B

Influenza (gripe)

Sarampión

Paperas

Tosferina (Pertussis)

Enfermedad neumocócica

Poliomielitis

Rubéola (sarampión alemán)

Tétanos

Rotavirus

Varicela

 

¿Tiene preguntas sobre la vacunación? Puede hablar con el proveedor de atención médica de su hijo, comunicarse con el Departamento de Salud de Arkansas, Inmunizaciones 501-661-2169, o llamar a los CDC al 1-800-232-4636.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /