EMPRESARIO MEXICANO QUIERE SER ALCALDE DE NUEVA YORK
ROQUE “ROCKY” DE LA FUENTE DEJA EL PARTIDO DEMÓCRATA Y ASPIRA A SER EL CANDIDATO REPUBLICANO 
13062A.jpg

El millonario empresario de origen mexicano Roque “Rocky” de la Fuente, que fue precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., quiere ser ahora alcalde de Nueva York, pero esta vez con respaldo del Partido Republicano.

De la Fuente se inscribió como aspirante presidencial en las internas demócratas del año pasado, pero al no conseguir ningún delegado a la convención nacional del partido, aceptó ser el candidato el pasado noviembre del Partido Reforma, que fundó Ross Perot en 1995, y obtuvo 33.000 votos o el 0,02 % del total.

El cambio de partido no es el único salto que ha dado De la Fuente, que por ahora vivirá en Nueva York, como exige la ley electoral, una ciudad con la que dice tiene vínculos desde el 1971, aunque es un desconocido para sus votantes.

Admite que la oportunidad de ganar la alcaldía a Bill De Blasio como demócrata “es casi cero porque se roban las elecciones”, al reiterar las denuncias contra el Partido Demócrata. De la Fuente, que ya había dejado saber su intención de aspirar a la alcaldía de Nueva York, deberá recolectar las firmas necesarias que establece la ley, entre el 6 y el 11 de junio, para respaldar su candidatura y tener su nombre en la papeleta de las primarias del próximo 12 de septiembre.

De la Fuente, que tiene propiedades en 10 estados (que incluyen complejos residenciales) y tres países, asegura ser un candidato con soluciones para los problemas “que nadie quiere resolver” en Nueva York.

“Entiendo lo que pasa en Puerto Rico y las necesidades de los boricuas, lo de los dominicanos, conozco el problema de todos los migrantes y de los mexicanos”, afirmó el empresario, que ya comenzó su campaña presentándose ante los medios de comunicación.

“Pero, además, tengo la experiencia para resolver problemas de comunicaciones, de la basura en la calle, de un transporte público que no funciona, de la costosa vivienda, de vivienda asequible, de mil problemas que afectan a las personas”, alegó.

Aseguró que su experiencia acumulada por los pasados 30 años le han preparado “para poder resolver problemas cotidianos que nadie quiere solucionar”.

Dijo además que decidió aspirar a la alcaldía de Nueva York porque aquí irá a la universidad su hija, lo que ya también hicieron sus dos hijos varones. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /