AGENTES DEL ICE DESAYUNAN EN RESTAURANTE Y LUEGO ARRESTAN A SUS COCINEROS
TRES INDOCUMENTADOS FUERON DETENIDOS EN MICHIGAN EN LA REDADA DEL ICE 
13063A.jpg

Sin identificarse, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se sentaron en la barra del restaurante y ordenaron waffles con bacon y huevos con tostadas dijo Bree Stilwell, propietaria del restaurante en Ann Arbor en Michigan, desayunaron y luego arrestaron a tres cocineros el miércoles 24.

Al acabar su desayuno los agentes preguntaron por un trabajador y se metieron a la cocina generando caos en su interior. De inmediato varios de sus cocineros que trataron de huir en medio del miedo.

Tres de estos fueron arrestados. En total, la operación contó con seis agentes. Había dos más en un auto en la entrada y un par más en la puerta trasera.

Stilwell dice que los empleados tienen la documentación adecuada, pero asegura que no la tenían consigo en la mañana de la redada.

En un comunicado, ICE dijo que dos de los hombres Sergio Cárdenas Rubio y Jesús Ortiz Hernández “entraron ilegalmente a los Estados Unidos sin la respectiva inspección migratoria” y otro Mohamed Souman “aunque había entrado legalmente en el país, había dejado vencer su visa”.

“Ellos detuvieron a uno de nuestros empleados cuando este intentaba sacar la basura al callejón y de inmediato le pusieron las esposas. El empleado detenido mostró a los agentes de ICE su documentación y fue puesto en libertad, sin embargo, los otros tres fueron detenidos.”

Este es un nuevo caso en que ICE va en busca de un indocumentado, pero al no encontrarlo arrestan a otros individuos en su camino. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /