AGENTES DEL ICE DESAYUNAN EN RESTAURANTE Y LUEGO ARRESTAN A SUS COCINEROS
TRES INDOCUMENTADOS FUERON DETENIDOS EN MICHIGAN EN LA REDADA DEL ICE 
13063A.jpg

Sin identificarse, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se sentaron en la barra del restaurante y ordenaron waffles con bacon y huevos con tostadas dijo Bree Stilwell, propietaria del restaurante en Ann Arbor en Michigan, desayunaron y luego arrestaron a tres cocineros el miércoles 24.

Al acabar su desayuno los agentes preguntaron por un trabajador y se metieron a la cocina generando caos en su interior. De inmediato varios de sus cocineros que trataron de huir en medio del miedo.

Tres de estos fueron arrestados. En total, la operación contó con seis agentes. Había dos más en un auto en la entrada y un par más en la puerta trasera.

Stilwell dice que los empleados tienen la documentación adecuada, pero asegura que no la tenían consigo en la mañana de la redada.

En un comunicado, ICE dijo que dos de los hombres Sergio Cárdenas Rubio y Jesús Ortiz Hernández “entraron ilegalmente a los Estados Unidos sin la respectiva inspección migratoria” y otro Mohamed Souman “aunque había entrado legalmente en el país, había dejado vencer su visa”.

“Ellos detuvieron a uno de nuestros empleados cuando este intentaba sacar la basura al callejón y de inmediato le pusieron las esposas. El empleado detenido mostró a los agentes de ICE su documentación y fue puesto en libertad, sin embargo, los otros tres fueron detenidos.”

Este es un nuevo caso en que ICE va en busca de un indocumentado, pero al no encontrarlo arrestan a otros individuos en su camino. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /