AGENTES DEL ICE DESAYUNAN EN RESTAURANTE Y LUEGO ARRESTAN A SUS COCINEROS
TRES INDOCUMENTADOS FUERON DETENIDOS EN MICHIGAN EN LA REDADA DEL ICE 
13063A.jpg

Sin identificarse, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se sentaron en la barra del restaurante y ordenaron waffles con bacon y huevos con tostadas dijo Bree Stilwell, propietaria del restaurante en Ann Arbor en Michigan, desayunaron y luego arrestaron a tres cocineros el miércoles 24.

Al acabar su desayuno los agentes preguntaron por un trabajador y se metieron a la cocina generando caos en su interior. De inmediato varios de sus cocineros que trataron de huir en medio del miedo.

Tres de estos fueron arrestados. En total, la operación contó con seis agentes. Había dos más en un auto en la entrada y un par más en la puerta trasera.

Stilwell dice que los empleados tienen la documentación adecuada, pero asegura que no la tenían consigo en la mañana de la redada.

En un comunicado, ICE dijo que dos de los hombres Sergio Cárdenas Rubio y Jesús Ortiz Hernández “entraron ilegalmente a los Estados Unidos sin la respectiva inspección migratoria” y otro Mohamed Souman “aunque había entrado legalmente en el país, había dejado vencer su visa”.

“Ellos detuvieron a uno de nuestros empleados cuando este intentaba sacar la basura al callejón y de inmediato le pusieron las esposas. El empleado detenido mostró a los agentes de ICE su documentación y fue puesto en libertad, sin embargo, los otros tres fueron detenidos.”

Este es un nuevo caso en que ICE va en busca de un indocumentado, pero al no encontrarlo arrestan a otros individuos en su camino. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /