INVESTIGADORES AFIRMAN QUE LOS PERROS ENTIENDEN LO QUE DECIMOS Y CÓMO LO DECIMOS
SEGÚN EXPERTOS LOS PERROS RECONOCEN PALABRAS CONCRETAS Y SU ENTONACIÓN
13064A.jpg

La ciencia parece haber logrado demostrar una sospecha que tienen aquellos que conviven con perros: estos animales entienden qué y cómo se le dicen las cosas.

Esa es la conclusión a la que llegaron expertos de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría, que sometieron a perros a escaneos cerebrales mientras recibían órdenes de sus entrenadores. Para el estudio utilizaron 13 perros entrenados para quedarse 7 minutos quietos durante el escaneo de sus cerebros.

El objetivo de la investigación, publicada en la revista Science, era determinar qué partes del cerebro usan y qué comprenden del lenguaje humano.

Lo que descubrieron es que los perros procesan la entonación con el hemisferio derecho y las palabras con el hemisferio izquierdo. Es decir, igual que los seres humanos.

Por si esto fuera poco, lograron determinar que, más allá de la entonación, los perros reconocen palabras concretas usadas de forma frecuente por sus entrenadores.

“Los humanos amamos hablar con los perros todo el tiempo”, dijo el investigador principal del estudio, el especialista en comportamiento animal Attila Andics, a la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

No obstante, observando la zona de recompensa del cerebro, descubrieron que la respuesta de los animales era mayor cuando los elogios iban acompañados de un tono positivo.

De acuerdo con Andics, esto quiere decir que los perros “no sólo separan lo que decimos de cómo lo decimos, sino que además pueden combinar los dos para interpretar correctamente qué significan esas palabras”.

¿Por qué son tan egoístas los gatos?

Debido a lo reducido de la muestra, los investigadores húngaros continuarán analizando el entendimiento de los perros. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /