LATINA GRABA INCIDENTE VIDEO RACISTA EN UNWALMART DE BENTONVILLE
NUEVO ATAQUE RACIAL CONTRA LATINOS: “LÁRGATE PARA MÉXICO” GRITA MUJER
13066A.jpg

Un nuevo caso de odio racial contra latinos vuelve a impactar las redes sociales, esta vez el hecho sucedió en un Walmart en Arkansas.

Una latina, Eva Hicks, se encontraba en la tienda cuando se disponía a retirar del anaquel un jarabe para la tos, cuando una mujer blanca que estaba a su lado se irritó por su cercanía y comenzó a gritarle: “Lárgate para México”. "Vuelve a dondequiera que seas, no te queremos aquí", gritó la mujer. "Estás en América!".

La latina le pide disculpabas por haberla incomodado y que se calme, mientras que la ofuscada mujer, con voz y gestos amenazantes, le dice que se largue para su país. “Estas en Estados Unidos, no te queremos aquí”.

Otra compradora, que no aparece en el video, intentó mediar en el conflicto y recibió un insulto aún peor después de una discusión verbal. "¿Una negra (nigger) diciéndome a mi ignorante?", le espetaron.

“Sí”, responde la morena.

En medio del incidente llega el gerente de la tienda y después de calmar a la mujer dice que sus comentarios son inapropiados y que se tiene que retirar de la tienda.

“Nunca en mi vida pensé que esto iba a pasar a mí”, escribió Hicks en Facebook, acerca de la experiencia. “Amo este país y voy a quedarme aquí”. Hicks ha vivido en Arkansas durante 23 años después de mudarse a Estados Unidos desde la Ciudad de México.

El video ya ha sido visto en Facebook más de 18 millones de veces en dos días: http://www.cnn.com/videos/spanish/2017/05/24/cnnee-digital-pkg-mujer-insultos-racistas-walmart-arkansas-go-back-to-mexico.cnn.

Un portavoz de Wal-Mart dijo que pretendían identificar a la agresora para prohibirle el acceso a las tiendas de la compañía y, por otra parte, se disculpó en nombre de la cadena con Eva Hicks y con la mujer afroamericana insultada. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /