LATINA GRABA INCIDENTE VIDEO RACISTA EN UNWALMART DE BENTONVILLE
NUEVO ATAQUE RACIAL CONTRA LATINOS: “LÁRGATE PARA MÉXICO” GRITA MUJER
13066A.jpg

Un nuevo caso de odio racial contra latinos vuelve a impactar las redes sociales, esta vez el hecho sucedió en un Walmart en Arkansas.

Una latina, Eva Hicks, se encontraba en la tienda cuando se disponía a retirar del anaquel un jarabe para la tos, cuando una mujer blanca que estaba a su lado se irritó por su cercanía y comenzó a gritarle: “Lárgate para México”. "Vuelve a dondequiera que seas, no te queremos aquí", gritó la mujer. "Estás en América!".

La latina le pide disculpabas por haberla incomodado y que se calme, mientras que la ofuscada mujer, con voz y gestos amenazantes, le dice que se largue para su país. “Estas en Estados Unidos, no te queremos aquí”.

Otra compradora, que no aparece en el video, intentó mediar en el conflicto y recibió un insulto aún peor después de una discusión verbal. "¿Una negra (nigger) diciéndome a mi ignorante?", le espetaron.

“Sí”, responde la morena.

En medio del incidente llega el gerente de la tienda y después de calmar a la mujer dice que sus comentarios son inapropiados y que se tiene que retirar de la tienda.

“Nunca en mi vida pensé que esto iba a pasar a mí”, escribió Hicks en Facebook, acerca de la experiencia. “Amo este país y voy a quedarme aquí”. Hicks ha vivido en Arkansas durante 23 años después de mudarse a Estados Unidos desde la Ciudad de México.

El video ya ha sido visto en Facebook más de 18 millones de veces en dos días: http://www.cnn.com/videos/spanish/2017/05/24/cnnee-digital-pkg-mujer-insultos-racistas-walmart-arkansas-go-back-to-mexico.cnn.

Un portavoz de Wal-Mart dijo que pretendían identificar a la agresora para prohibirle el acceso a las tiendas de la compañía y, por otra parte, se disculpó en nombre de la cadena con Eva Hicks y con la mujer afroamericana insultada. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /