NUEVO "ATAQUE TERRORISTA" EN LONDRES DEJÓ 10 MUERTOS Y 50 HERIDOS
EN EL PUENTE DE LONDRES, UNA FURGONETA BLANCA ATROPELLÓ A PEATONES Y POSTERIORMENTE LOS OCUPANTES APUÑALARON A TRANSEÚNTES
13075A.jpg

En el ataque murieron 10 personas, entre ellos tres atacantes el sábado 3 por la noche y otras 48 resultaron heridas y "muchas otras" fueron asistidas en el lugar con heridas menores, tras un ataque con una furgoneta y hombres armados con cuchillos en una concurrida zona en el centro de la capital británica.

Se informó que aproximadamente a las 10 PM hora local, una camioneta blanca atropelló a peatones en el Puente de Londres. Entre los heridos hay ciudadanos de Reino Unido, Francia, España, Australia y Nueva Zelanda.

Posteriormente tres hombres salieron del vehículo y comenzaron a apuñalar a las personas que se encontraban en el área cercana de Borough Market, una concurrida zona de bares y restaurantes en el centro de la ciudad.

Agentes de policía armados llegaron a la zona y se produjo un enfrentamiento que duró 8 minutos hasta que la policía mató a los supuestos atacantes. Se informó que los atacantes llevaban chalecos bomba falsos.

Las fuerzas de seguridad han realizaron registros en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres. Algunos testigos relataron cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King’s Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones.

Doce personas han sido arrestadas en conexión con el atentado tras el allanamiento por la policía de un edificio donde se encuentra la residencia de uno de los atacantes. Se informa que cuatro de los arrestados son mujeres.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró el domingo que "llegó el momento de decir ya basta" y condenó el ataque contra "civiles desarmados e inocentes". May declaró que la estrategia antiterrorismo del país sería revisada porque, dijo, "hay demasiada tolerancia al extremismo en nuestro país".

Dijo que los perpetradores de estos ataques están relacionados con lo que llamó "la diabólica ideología del extremismo islamista", la cual describió como "una perversión del Islam" y de los "valores pluralistas británicos".

La policía dijo que los hechos están siendo tratados como un acto terrorista y confirmó que tres supuestos atacantes murieron al enfrentarse a los agentes.

Este es el tercer ataque ocurrido en Reino Unido en los últimos tres meses.

En marzo un sujeto atropelló a varias personas en el Puente de Westminster y posteriormente apuñaló a un policía en el Parlamento, en un ataque que dejó cinco muertos.

Y a fines de mayo un atacante suicida dejó como saldo 22 muertos en una explosión tras en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /