REAL MADRID ES EL CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2017
EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO MARCÓ DOS GOLES DE LOS CUATRO SOBRE LA JUVENTUS
13084A.jpg

El Real Madrid goleó el sábado 3, por 4 a 1 a la Juventus de Turín para llevarse el título en la Liga de Campeones de Europa 2017 en la final de Cardiff.

El Real Madrid ya había ganado 11 de las 14 finales que había disputado anteriormente. Una de ellas, la 7ª, fue precisamente ante la Juventus, en 1998.

Los madridistas se adelantaron por medio de Cristiano Ronaldo en el minuto 20, pero los italianos respondieron con un golazo de volea con media chilena de Mario Mandzukic en el 27.

Ya en la segunda mitad el Madrid resolvió el partido en dos minutos con tantos de Casemiro y el segundo de Ronaldo.

La Juventus jugó los 6 últimos minutos del encuentro con 10 hombres, ya que el árbitro expulsó a Juan Cuadrado, después de haberle mostrado dos tarjetas amarillas.

Con el juego prácticamente sentenciado y al borde del tiempo reglamentario, Marco Asensio puso el definitivo 1-4.

Los blancos, que defendían título, sumaron "la duodécima" orejona y ahora lideran aún con mayor distancia la tabla histórica de la Copa de Europa, en la que los sigue el AC Milán, con 7 títulos.

En 2016 también ganó el campeonato, frente al Atlético Madrid.

Cristiano Ronaldo, que terminó la noche como el héroe del Madrid, sumó su tercera victoria en una Champions League con el club español y cuatro en total. Además, con 12 goles anotados durante toda la temporada, quedó como máximo goleador del torneo. "Este es uno de los mejores momentos de mi carrera, pero parece que puedo

Mientras tanto, Zinedine Zidane, el entrenador del Madrid, ya ha ganado dos Ligas de Campeones consecutivas y la última Liga de España, desde que asumió el cargo en enero de 2016. "Este club está realmente en mi corazón y vamos a disfrutar de esto, hoy es un día verdaderamente histórico para el Real Madrid, para todos sus aficionados" dijo el francés después del triunfo.

La Juventus. la "Vecchia Signora" continuó con su mala racha en las finales de la Champions League. De 9 disputadas en su historia, sólo ha ganado dos.

El arquero del equipo italiano, Gianluigi Buffon, de 39 años, ganador ocho veces del Calcio y campeón del mundo en 2006, le faltaba la Champions, uno de los pocos trofeos que le faltaban al guardameta, en 16 temporadas con la Juve.

"Pensamos que teníamos lo suficiente para ganar el juego", dijo Buffon. "Es una gran decepción. No puedo explicar por qué jugamos como lo hicimos en la segunda mitad. El Real Madrid merecía ganar en la segunda mitad. Mostró su clase y la actitud necesaria para jugar en este tipo de partidos", añadió. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /