COPA LIBERTADORES 2017: LOS 16 CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL
EL SORTEO PARA CONOCER LAS LLAVES SE LLEVARÁ A CABO EL 14 DE JUNIO
13086A.jpg

La Copa Libertadores 2017 ya conoce a sus 16 clasificados a octavos de final, que competirán a partir de la semana del 4 de julio en la etapa decisiva y con el sueño de llegar a la gran final de noviembre.

Entre los clasificados predominan los equipos argentinos (4) y brasileños (6). Se completa con dos ecuatorianos, dos bolivianos, un uruguayo y un paraguayo. Colombia, que tuvo al último campeón (Nacional de Medellín) no cuenta con representantes.

De acuerdo con el nuevo sistema, para los partidos de octavos se juegan los primeros del 1 al 8 y los segundos del 9 al 16. El número menor indicará la condición de local en el partido revancha. 

No habrá nuevos sorteos a medida que avancen las fases. Se realizará de acuerdo con los siguientes criterios, de acuerdo con el reglamento:

“Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas”.

“De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos”.

“En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito”, explica Conmebol. Con esto, el club que obtenga la mejor ubicación en la general se asegurará la localía en todas sus series. 

 

 

LOS PRIMEROS

1.Atlético Mineiro (Brasil) 13 puntos +11

2.Lanús (Argentina) 13 puntos +10

3.Gremio (Brasil) 13 puntos +9

4.River (Argentina) 13 puntos +5

5.Palmeiras (Brasil) 13 puntos +4

6.Santos (Brasil) 12 puntos

7.Botafogo (Brasil) 10 puntos +1

8.San Lorenzo (Argentina) 10 puntos 0 de diferencia de gol

 

LOS SEGUNDOS

1. Godoy Cruz (Argentina) 11 puntos +2

2.Guaraní (Paraguay) 11 puntos +2

3.Emelec (Ecuador) 10 puntos +3

4.Barcelona (Ecuador) 10 puntos 0 de diferencia de gol

5.Atlético Paranaense (Brasil) 10 puntos -1

6.The Strongest (Bolivia) 9 puntos +4

7.Jorge Wilstermann (Bolivia) 9 puntos +2

8.Nacional (Uruguay) 8 puntos.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /