CONFIRMAN LA CONDENA DE 21 MESES DE CÁRCEL A LIONEL MESSI POR FRAUDE FISCAL
LA CONDENA NO SE CUMPLIRÍA EN LA CÁRCEL
13087A.jpg

Messi y su padre fueron condenados por haber defraudado por $5.3 millones por los derechos de imagen del futbolista durante 2007, 2008 y 2009.

El Tribunal Supremo de Justicia de España, ratificó la condena de 21 meses de prisión al futbolista argentino Lionel Messi por delito de fraude fiscal.

El tribunal también decidió rebajar la condena al padre de Messi, también involucrado en el caso, de 21 meses a 15 meses.

Después de que se hicieran públicos los detalles de la sentencia, los abogados de los Messi expresaron su convicción de que “la sentencia es incorrecta, pero enfoca el debate en una forma en la que es claro que una apelación resultará a favor de la defensa”.

La buena noticia es que el futbolista no irá a prisión. Según las leyes españolas, cuando la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no se cumple en la cárcel. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /