500 trabajadores de North Little Rock pierden sus empleos
Decenas de latinos trabajan en Deluxe Media Services
1309A.jpg
Deluxe Media Services de North Little Rock, anunciaron que cerraran su fábrica y que despedirán a sus 500 trabajadores a partir de noviembre y que la planta será cerrada el año próximo.
La compañía abrió en 1995 como una empresa que se especializaba en la duplicación de cintas de video de películas de Hollywood. Entonces, los videos cambiaron cambiaron al formato DVD pero Deluxe Media Services no se actualizó a tiempo.
“En aquel momento, llegamos atrasados al mercado de DVD, así que no teníamos tantos clientes como queríamos tener y ahora los volúmenes de DVD también están disminuyendo” dijo un portavoz de Deluxe Media Services. “los DVD están siendo substituidos por transferencias directas desde la Internet y otras cosas como eso.”
Por dos años, Deluxe Media Services ha estado a la venta, pero ahora no pueden esperar más hasta que se presente un comprador porque la compañía no está logrando ganacias.
A pesar del cierre, la mayoría de los empleados están de acuerdo que el cierre no es fácil porque les gustaban sus trabajos.
Deluxe Media Services está ofreciendo a sus empleados finiquitos de compensación, bonificaciones y servicios de la colocación en nuevos empleos. La empresa dice que todavía hay esperanza deque alguien puede comprar la compañía antes de que comiencen los despidos y compradores potenciales han visitado North Little Rock tan recientemente como la semana pasada.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /