ALCALDE DE LITTLE ROCK SE UNE A OTROS ALCALDES PARA MANTENER EL CONTROL CLIMÁTICO
MARK STODOLA CONTINUARÁ EL COMPROMISO DEL ACUERDO DE PARÍS PARA SU CIUDAD
13092A.jpg

El alcalde de Little Rock, Mark Stodola, Primer Vicepresidente de la Liga Nacional de Ciudades y Miembro del Consejo Asesor de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, se unió a otros 61 alcaldes de los Estados Unidos que representan a 36 millones de estadounidenses, a través de la Agenda Nacional de Acción Climática de los Alcaldes (MNCAA), firmando una declaración dirigida al Presidente Trump, afirmando el compromiso de sus ciudades de tomar todas las medidas posibles para cumplir con los principios del Acuerdo Climático de París y continuar el liderazgo de Estados Unidos en la acción climática global, y condenando la decisión del Presidente Trump de retirarse del Acuerdo.

“Los alcaldes comprenden de primera mano los desafíos que las ciudades enfrentan con respecto al cambio climático y la oportunidad trascendental que nuestras empresas tienen para capitalizar y liderar en los ampliados mercados de innovadoras tecnologías limpias, y estamos unidos en nuestra determinación de cumplir este esfuerzo global desafiando el cambio climático global”, dijo Stodola.

En los próximos meses, Stodola trabajará conjuntamente con su Comisión de Sostenibilidad, para desarrollar maneras concretas como la ciudad de Little Rock pueda hacer su parte para honrar el compromiso con los objetivos del Acuerdo de París.

El alcalde Stodola declaró: “La decisión política del presidente Trump, contrariamente a los deseos de los Estados Unidos y las comunidades mundiales de ciencia y negocios, el pueblo estadounidense, los alcaldes, la mayoría del Congreso, su propio Secretario de Estado, y muchos más, coloca a los Estados Unidos con sólo Nicaragua y Siria como no signatarios. Como ciudades, no dejaremos que la decisión del presidente se interponga en nuestra manera de abordar este tema de seguridad ambiental, económica y nacional para el futuro de nuestros hijos y nietos. Seguiremos tomando medidas”.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /