TRUMP ANUNCIA QUE ABANDONARÁ EL ACUERDO GLOBAL SOBRE CONTROL DEL MEDIO AMBIENTE
LE ABRE LA PUERTA A CHINA PARA SER EL NUEVO LÍDER MUNDIAL HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
13095A.jpg

Después de meses de mantener el suspenso, el presidente Donald Trump, cumplió su promesa electoral. El jueves 1 de junio, el mandatario anunció que EE.UU. se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015.

Trump hizo el anuncio después de mantener el tema en suspenso durante meses. “Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU. y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París”, señaló Trump desde los jardines de la Casa Blanca.

De esta manera, Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental.

El Acuerdo de París es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

En 2012, Donald Trump calificó al cambio climático como un “engaño chino” para perjudicar a las manufacturas estadounidenses.

La decisión de Trump fue recibida como un jarro de agua fría por la comunidad internacional, con la mayoría de líderes mundiales mostrando su decepción con el mandatario.

Trump afirmó que su país pedirá renegociar el tratado “en términos justos para Estados Unidos” como condición para retornar al mismo. “Trabajaré para garantizar que Estados Unidos se mantenga como el líder mundial en temas ambientales, pero bajo un marco que sea justo”, indicó Trump. 

En un comunicado conjunto, Alemania, Francia e Italia señalaron que el Acuerdo de París no puede ser renegociado.

A pesar de la decisión de Trump, la ONU, la Unión Europea y países como China, India y Rusia reiteraron en las últimas horas que mantendrán su compromiso con el tratado.

La otra opción planteada por el presidente estadounidense, además de renegociar el tratado, fue la elaboración de un nuevo acuerdo climático.

Trump dijo que abandonar el Acuerdo de París ayudará a las industrias de petróleo y carbón de EE.UU. y a la generación de más empleos.

Después de China, EE.UU. es el mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /