CRECE INCERTIDUMBRE ENTRE MILES DE INMIGRANTES AMPARADOS POR EL “TPS”
13104A.jpg

Aumenta la preocupación para cerca de 350,000 inmigrantes centroamericanos que temen que su permiso temporal de residencia en EEUU sea revocado.

Los inmigrantes que han vivido y trabajado en Estados Unidos debido a desastres que se registraron en sus países hace años quizá deberían empezar a pensar sobre volver a casa, dijo John Kelly, el secretario de Seguridad Nacional. Kelly envió fuertes señales de que los privilegios migratorios conocidos como Estatus de Protección Temporal (TPS) no deberían ser indefinidos.

Kelly expuso que sus predecesores en el cargo, automáticamente ampliaron el estatus de protección a varios grupos de inmigrantes sin analizar detalladamente las condiciones en sus países.

De cancelarse la extensión del TPS se verán afectados cerca de 86.000 inmigrantes de Honduras, 263,000 del Salvador y 5,000 inmigrantes de Nicaragua.

Los inmigrantes centroamericanos representan el 80% de las 435,000 personas de 10 países que en la actualidad cumplen los requisitos para recibir el TPS. Este estatus migratorio se renueva cada 18 meses, el año próximo habría que renovarlo nuevamente. De igual forma el TPS cobija actualmente a 50,000 ciudadanos de Haití que han gozado de las mismas protecciones por casi una década.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /