Cambios en licencias de conducir costarán $11 mil millones
El establecimiento de las nuevas normas federales de seguridad para la emisión de licencias de conducir en todo el país, puede llegar a costar $11 mil millones.
El elevado costo ha despertado preocupación entre los estados sobre como pagar por los cambios, según un sondeo nacional publicado el pasado jueves 21.
‘’Sin duda que los legisladores estatales creen que las licencias de conducir deben ser lo más seguras posible’’, afirmó William Pound, director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, quien ayudó a conducir el sondeo. ‘’La pregunta de los $11 mil millones es: ¿Quién paga por esto?’’, enfatizó.
El costo mayor, unos $8 mil millones, se debe al proceso de expedición de licencias y tarjetas de identidad a 245 millones de personas, según reveló el informe.
Para mayor seguridad, la gente tendrá que mostrar documentos originales de identidad, tales como certificados de nacimiento y tarjetas de seguro social, en las oficinas de licencias de conducir.
‘’Si uno no puede encontrar esos documentos, puede ser que le toque caminar en lugar de manejar’’, manifestó Tom Wolfson, director de políticas de la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos.
El sondeo publicado fue conducido en conjunto por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos y la Asociación Nacional de Gobernadores.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /