Cambios en licencias de conducir costarán $11 mil millones
El establecimiento de las nuevas normas federales de seguridad para la emisión de licencias de conducir en todo el país, puede llegar a costar $11 mil millones.
El elevado costo ha despertado preocupación entre los estados sobre como pagar por los cambios, según un sondeo nacional publicado el pasado jueves 21.
‘’Sin duda que los legisladores estatales creen que las licencias de conducir deben ser lo más seguras posible’’, afirmó William Pound, director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, quien ayudó a conducir el sondeo. ‘’La pregunta de los $11 mil millones es: ¿Quién paga por esto?’’, enfatizó.
El costo mayor, unos $8 mil millones, se debe al proceso de expedición de licencias y tarjetas de identidad a 245 millones de personas, según reveló el informe.
Para mayor seguridad, la gente tendrá que mostrar documentos originales de identidad, tales como certificados de nacimiento y tarjetas de seguro social, en las oficinas de licencias de conducir.
‘’Si uno no puede encontrar esos documentos, puede ser que le toque caminar en lugar de manejar’’, manifestó Tom Wolfson, director de políticas de la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos.
El sondeo publicado fue conducido en conjunto por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos y la Asociación Nacional de Gobernadores.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /