VELA RETIENE EL EMPATE PARA MÉXICO ANTE ESTADOS UNIDOS
Mexico 1 EEUU 1
13110A.jpg

Gracias a Carlos Vela, México rescató el domingo 11 un empate 1-1 ante Estados Unidos en su propia casa, el estadio Azteca de Ciudad de México, y quedó más cerca de alcanzar la clasificación a la próxima Copa Mundial Rusia 2018.

Michael Bradley adelantó a Estados Unidos con un fulminante zapatazo desde unos 30 metros cuando solo habían transcurrido cinco minutos de juego. Pero Vela estableció la igualdad a los 22 minutos con un remate de zurda tras un contragolpe.

México se mantiene invicto y comanda la tabla con 14 puntos y su pase al Mundial está al alcance de la mano.

Luego de perder sus primeros dos partidos de la ronda final de las eliminatorias, Estados Unidos sigue en alza, y seguramente complacido por conseguir un punto en México. El equipo de Bruce Arena alcanzó los 8 puntos para empatar al segundo Costa Rica, que tiene mejor diferencia de goles y un partido pendiente. Panamá suma 6 puntos, Honduras 4 y al fondo está Trinidad y Tobago con 3.

Los tres primeros se clasificarán directamente al Mundial de Rusia, y el cuarto se medirá contra el quinto de Asia en un repechaje.

El martes, Panamá recibirá a Honduras y Costa Rica a Trinidad.

"Tuvimos un buen partido porque México es un buen equipo y nosotros hicimos un excelente trabajo táctico ejecutando el plan que teníamos", dijo Bruce Arena. "La competencia por los tres primeros lugares en CONCACAF será hasta el último minuto. Ahora México tiene una buena ventaja, pero el segundo y tercer clasificados están muy competitivos, aun así, me siento bien dónde estamos".

El Tri viajaba más tarde a Rusia para participar en la Copa Confederaciones, en el que debutará el próximo domingo ante Portugal.

"Queríamos ganar y tener 16 puntos, diría que el resultado es regular porque nos faltaron cosas, hay que trabajar en ese último tercio y tomar mejores decisiones", dijo el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio Páez. "Queremos decir que la selección se está construyendo no solo para el Mundial sino a futuro".

"La obligación es seguir mejorando y tratando de traducir la eficiencia en eficacia el último tercio y finalizar mejor las jugadas", agregó Osorio, quien no aceptó preguntas porque el equipo viajó al aeropuerto para su viaje a Rusia

Los mexicanos podrían clasificarse al Mundial con un triunfo en septiembre ante Panamá, sin depender de ningún otro resultado.

ALINEACIONES:

MÉXICO: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís (Jesús Gallardo, 30), Jonathan Dos Santos (Orbelín Pineda, 76), Héctor Herrera, Carlos Vela, Hirving Lozano, Marco Fabián (Javier Aquino, 53) y Javier Hernández.

EEUU: Brad Guzan, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Omar González, Tim Ream, DaMarcus Beasley; Paul Arriola (Darlington Nagbe, 64), Michael Bradley, Kellyn Acosta, Christian Pulisic (Graham Zusi, 90) y Bobby Wood (Jozy Altidore, 79).

ÁRBITRO: Joel Aguilar (El Salvador). 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /