LEGISLADOR REPUBLICANO DE TEXAS LLAMÓ A ICE PARA ARRESTAR INMIGRANTES
EN EL CAPITOLIO TEJANO AMENAZÓ CON DISPARARLE A UN COLEGA DEMÓCRATA
13113A.jpg

El legislador republicano Matt Rinaldi llamó a las autoridades migratorias cuando grupos pro-inmigrantes se manifestaban en la legislatura de Texas, en su capital Austin, en contra la ley SB4, que permitirá preguntar sobre el estatus migratorio de cualquier detenido. 

Según Rinaldi, amenazó con disparar “en defensa propia” a Poncho Nevárez, un legislador demócrata que, según él, lo intimidó después de él haber llamado a las autoridades migratorias para que arrestara a personas que protestaban contra la Ley SB4 con camisas rojas y la consigna “la SB4 es odio”, que obliga a la policía a reportar a los indocumentados.

El altercado comenzó cuando un grupo de legisladores texanos sostuvo una acalorada discusión en Capitolio de Texas, en Austin, el lunes 29, luego de que Rinaldi afirmara que se había puesto en contacto con ICE para que “se llevara a los manifestantes” que protestaban por la ley antisantuario recientemente firmada por el gobernador Greg Abbott.

Su llamada se produjo después de que defensores de los indocumentados llegados desde Washington, Nueva York, Los Ángeles, Arizona, Carolina del Norte, Nuevo México, Maryland y Virginia se manifestaron con otras organizaciones de Texas, para mostrar su disconformidad con la ley que permitirá a las autoridades locales cuestionar el estatus migratorio a las personas que, por ejemplo, detengan por un asunto de tránsito.

Este elemento de la ley es muy similar a una aprobada en Arizona en 2010 conocida popularmente como “enséñame los papeles”. Entre los manifestantes, algunos llevaban carteles que decían “soy un indocumentado y estoy acá para quedarme”.

El republicano afirmó que algunos legisladores demócratas animaron a los manifestantes a “desobedecer las leyes” y que Ramón Romero lo atacó físicamente. 

Un portavoz del ICE dijo que la agencia no envió agentes al Capitolio.

En una rueda de prensa tras el altercado, el Caucus Mexicano-Americano de la Legislatura catalogó los comentarios de Rinaldi como una falta de respeto y afirmó que son una prueba del racismo detrás de la medida SB4.

La SB4 entrará en efecto el 1 de septiembre, pero sus opositores han prometido que buscarán detenerla a través de demandas en las cortes. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /