UN CONGRESISTA GRAVE Y OTROS CUATRO BALEADOS EN PRÁCTICA DE BÉISBOL DE LEGISLADORES REPUBLICANOS
EL JUEGO DE BÉISBOL DEL CONGRESO ES UN EVENTO CARITATIVO QUE SE CELEBRA DESDE 1909 
13122A.jpg

Una práctica de béisbol de legisladores republicanos para un juego amistoso entre congresistas de ambos partidos el jueves 15, acabó el miércoles 14 con un congresista baleado en estado crítico, cuatro heridos.

El sospechoso inicio el tiroteo con un rifle apuntando contra una veintena de congresistas en un suburbio de Alexandría, Virginia, fue identificado como James Hodgkinson, un hombre de 66 años, quien murió en el hospital por las heridas causadas por los policías que defendían a los legisladores, y que actuó por motivaciones políticas y estaba furioso con el presidente Donald Trump. 

Sorprendidos por la lluvia de balas, los congresistas empezaron a correr, a buscar refugio, a huir. En la confusión, muchos congresistas buscaron refugio detrás de los árboles. El lugar se había cubierto de sangre y el pánico seguía vivo. 

Entre los heridos, se encuentra grave Steve Scalise, de 51 años, y representante de Louisiana desde 2008, es un líder de la bancada republicana y fue baleado en la cadera recibió con un solo tiro, y también afectó órganos vitales.

Junto a Scalise habían resultado heridos dos policías, un colaborador parlamentario y un lobista.

Algunos notaron que los juegos de béisbol entre republicanos y demócratas del Congreso son una vieja tradición que se celebra cada año desde 1909 y que jugarían pese a lo sucedido.

Trump visitó a Scalise en el hospital sorpresivamente en la noche del miércoles.

El perfil que ha surgido de Hodgkinson tras el tiroteo muestra a alguien sumamente crítico con Trump y la mayoría republicana del Congreso, que creía que servían a los ricos.

Un día antes, Hodgkinson publicó en Facebook una caricatura de “cómo funciona exactamente el proceso legislativo en EE.UU.. Las corporaciones escriben el proyecto de ley y luego sobornan al Congreso hasta que se convierte en ley. Luego en marzo en la misma red social escribio “Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Es hora de destruir a Trump & Co.”. 

Además, expresaba simpatía por el senador demócrata y antiguo aspirante presidencial Bernie Sanders, quien tras el tiroteo confirmó que Hodgkinson había sido voluntario de su campaña presidencial el año pasado y dijo estar “asqueado por este acto despreciable. La violencia de cualquier tipo es inaceptable en nuestra sociedad y condeno esta acción en los términos más firmes posibles”, señaló Sanders.

El Juego de Béisbol del Congreso es un evento caritativo tradicionalmente celebrado como manifestación de bipartidismo por encima de las diferencias coyunturales que enfrentan a republicanos y demócratas. El partido se jugó el jueves 15, pese al ataque el día anterior.

Los demócratas ganaron el juego contra los republicanos 11-2, disputados disputa en el Nationals Park, el estadio de los Washington Nationals, la franquicia del equipo local de la Major League Baseball,  pero dieron el trofeo a sus rivales en un gesto de deferencia tras el tiroteo que dejó herido crítico al congresista Steve Scalise.

Unos 25,000 espectadores asistieron al juego que recaudó  $1 millón a beneficio del Centro Alfabetización de Washington, el Club de Niños y Niñas del Gran Washington, la Fundación Sueños de los Nacionales de Washington, y esta vez también a la Fundación de Oficiales Caídos, en reconocimiento de la acción de los agentes de la policía del Capitolio que repelieron al atacante y evitaron una tragedia mayor. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /